viernes, 26 de julio de 2013

Se registra primer aspirante a renovar el SUTSM.
- Al desconocer a Roque Morales, como líder sindical, la propia base trabajadora está convocando a la renovación transparente del Comité Ejecutivo Central.
 
Un grupo de trabajadores sindicalizados acuerparon al aspirante de la Planilla Verde para la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM) de Tuxtla Gutiérrez, José Manuel Ramírez Álvarez, quien se registró ante la Comisión Electoral; como el primer candidato a dirigir los destinos de este gremio sindical.
En entrevista, Ramírez Álvarez, dijo que la convocatoria ya fue emitida y se encuentra pegada en todos los lugares del Ayuntamiento, por lo que se enlistó a dicho proceso ante la Comisión Electoral, y le otorgaran el registro para iniciar las tareas proselitistas al interior del sindicato.
“Con ello, en unos días se inician las acciones de proselitismo y el día 9 de septiembre, es el día de la votación, en lo que participarán unos 404 trabajadores con válidez legal para emitir su voto en este proceso de renovación, según registro del Tribunal Burocrático del Trabajo”, expresó el aspirante de la Planilla Verde.
Agregó que aunque persiste el conflicto con Roque Morales Santiago, quien promovió un amparo para mantenerse en el cargo como líder del SUTSM, la base trabajadora ya no lo quiere ni reconoce como líder, “entonces, la propia base está convocando a que se realice la renovación transparente del comité ejecutivo central”.
“Roque Morales, sigue con su alegato, pero la totalidad de los trabajadores somos quienes vamos a definir la elección, porque es ‘dirigente’ en ‘stand by’ porque de esta manera el no garantiza nada para los trabajadores, ya que el no puede realizar trámites laborales, está impedido para llevar la representación ante el patrón (el cabildo), por ello, la necesidad de renovar la dirigencia sindical”, concluyó. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario