lunes, 15 de julio de 2013

SE LLEVA ACABÓ ELECCIÓN DE MIS BELLEZA PLAN CHIAPAS
*Dentro de las festividades de la virgen del Carmen.


Alonso Interiano Díaz
Chiapa de Corzo, Chis., 13 JUL.-Cientos de habitantes de la colonia plan chiapas del municipio de Chiapa de Corzo, se concentraron ayer para presenciar la elección de miss belleza, en donde participaron diversas talentosas jóvenes quienes compitieron para obtener el primer lugar, así como la categoría infantil, quienes dichas ganadoras representaran a la colonia.
La sede oficial en donde se efectuó dicho evento, fue también escenario para llevarse a cabo las festividades de la virgen del Carmen, donde los colonos dan realce cada año a la venerada imagen, en donde posteriormente también se lleva a cabo el certamen como parte de las costumbres del lugar.
Por su parte Paola Trinidad Aguilar García, originaria de la colonia plan chiapas y, una de las concursantes quien desde hace varios días se preparó para obtener el triunfo, detalló que la colonia es un lugar pasivo y tranquilo, sus habitantes entre ellos los del comité organizador, se han preocupado por conservar las festividades.
Posteriormente la Virgen del Carmen, quien se celebra en el mes de julio, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín’. Por lo que la iglesia católica declaró su celebración; razón por el cual los creyentes le celebran su día como el caso de los habitantes de la colonia plan chiapas, municipio de Chiapa de Corzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario