sábado, 13 de julio de 2013

Se declara el Foro de Abogados de Chiapas dispuesto a sumar en el esfuerzo por la justicia 

Cosme Vázquez /ASICh 
Barras, colegios y asociaciones de abogados, aglutinadas en el Foro de Abogados de Chiapas se declararon dispuestos a cobalorar en las tareas de la administración de la justicia, con más sociedad y menos gobierno 
En un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Rutilio Escandón Cadenas, con motivo de la celebración del 486 aniversario del Día del Abogado, el presidente del Foro de Abogados de Chiapas, José Manuel Blanco Urbina señaló que hay un sentir de los chiapanecos de permanente reclamo por una mejor impartición de la justicia y por mayor seguridad.
Reafirmó la posición del Foro, el cual reclama que Chiapas sea para los chiapanecos; los que no son chiapanecos y quieran sumarse al esfuerzo del deseo de los chiapanecos, son bienvenidos; no al revés que los chiapanecos se conviertan en servidores de otros que traen intereses ajenos a los intereses del estado.
Para una mejor administración de justicia deben designarse a los mejroes abogados chiapanecos, capaces y comprometidos para saldar la deuda pendiente de justicia con los chiapanecos. Ya basta de recomendados y compadrazgos.
Los actos contra el saqueo y el soborno deben ser parte de la agenda permanente de los tres poderes del estado, a través de la aplicación del Estado de Derecho.
Asimismo, nuestra postura como abogados exigimos que en todos los órganos de gobiernos se proceda a una verdadera y real rendición de cuentas por organismos de fiscalización.
La ley, la razón y la justicia serán las armas que debemos enfrentar nuestro futuro, sin perder de vista el papel importante que realizan los mejores hombres y mujeres que procuran e imparten justicia en Chiapas, plenos y comprometidos, sin compromisos políticos ajenos a los intereses de los chiapanecos.
Estamos convenidos que tenemos orgullo por nuestro estado, pero reclamamos verdaderos cambios para combatir y acabar con la injusticia, la impunidad, el abuso del poder y el robo de nuestros recursos por servidores públicos corruptos.
Ya basta de impunidad, de complicidades del actuar de servidores públicos corruptos, sobre todo que el poder Judicial tiene el mandato de vigilar que las leyes se cumplan cabalmente y de hacer positiva la justicia, y la fuerza del Estado depende de la aplicación exacta de la ley, subrayó.
Enfático dijo que los abogados, agremiados en el Foro formulan votos de confianza por el progreso de Chiapas con la nueva administración estatal, que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello.
A su vez, el magistrado presidente del TSJ, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo que ahora no tiene ningún otro afán en la vida de Chiapas que no sea la de aplicar la ley como un imperativo para hacer justicia.
Dijo que ha instruido a los jueces y al personal en su conjunto del Poder Judicial de Chiapas para que los ciudadanos encuentren en los tribunales una atención con calidez y humana, independientemente les asista o no la razón.
Estamos trabajando estrictamente apegados a los derechos humanos, puntualizó el magistrado presidente, quien se puso a las órdenes de los abogados en el cumplimiento de las tareas que le competen y como un abogado más de Chiapas.
En el acto, seentregó reconocimientos a varios miembros del Foro y al magistrado presidente del TSJ por su distinguida trayecctoria, desempeño en la aplicación de la ley y en la ddefensa de la justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario