sábado, 13 de julio de 2013

Dos detenidos por robo en los municipios de Pichucalco y Tapachula


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En trabajos coordinados entre elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal, se logró la detención de dos personas presuntas responsables del delito de robo, en diferentes modalidades.
La primera acción se registró en el puesto de control vehicular ubicado en el tramo carretero Reforma-Estación Juárez, en donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Pichucalco, hicieron la parada a un vehículo marca Ford, tipo Ranger, con placas de circulación VP-61422, para realizarle una revisión rutinaria, como parte de las actividades que se realizan en los puestos de inspección y con ello descartar la presencia de ilícitos.
Sin embargo, el conductor hizo caso omiso de la solicitud e intentó huir del lugar, aumentando la velocidad del vehículo, realizando destrozos en el puesto de control al pasar encima de los conos naranjas de advertencia vehicular.
Ante tal hecho, los elementos estatales y municipales montaron un operativo de alcance, logrando detener el automotor, metros adelante.
De la unidad descendió el conductor de nombre David Escalante Hernández, de 52 años de edad, quien no pudo acreditar la propiedad legal de la unidad, por lo que los datos del vehículo se ingresaron al Sistema de Plataforma México, arrojando positivo en reporte de robo en el estado de Tabasco.
Asimismo, con base en una denuncia ciudadana sobre el robo de objetos de valor del interior de un vehículo, que se encontraba estacionado en la zona Centro del municipio de Tapachula, elementos de las tres corporaciones mencionadas, implementaron recorridos de localización del presunto responsable, derivado de las características físicas proporcionadas por la víctima.
Como resultado de los patrullajes, se logró localizar a la persona descrita cuando intentaba huir a bordo de un taxi, en la zona norte-oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario