sábado, 13 de julio de 2013


Grupo de Coordinación en Seguridad detiene a presuntos responsables del delito de Homicidio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de una serie de denuncias realizadas por la ciudadanía y recibidas en el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal, detuvieron a tres personas presuntas responsables del delito de homicidio, en el municipio de Tapachula.
Ciudadanos de la zona oriente-norte, fueron quienes realizaron la denuncia luego de presenciar que tres sujetos a bordo de un vehículo compacto color gris, lesionaron con un arma de fuego, a una persona del sexo masculino y huyeron del lugar.
Ante tal señalamiento y con base en las características proporcionadas por los testigos de los hechos, los uniformados estatales y municipales, adscritos a la región Soconusco, montaron un operativo de búsqueda y localización, logrando detener en la colonia 5 de Febrero a Manuel de Jesús Blanco Bartolón, Gerardo Reyes Escobar y Eduardo Chacón Escobar de 26, 39 y 49 años de edad, respectivamente, quienes fueron reconocidos por los testigos, como los presuntos responsables.
Cabe hacer mención que la persona que fue lesionada a la altura de la cadera, con un arma de fuego, falleció después de haber sido trasladada a un hospital para recibir atención médica.
En consecuencia, las tres personas fueron presentadas ante el Ministerio Público del Fuero Común por la probable comisión del delito de Homicidio.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario