martes, 2 de julio de 2013

Periodico Ciudad Reasl Hoy de San Cristobal

AGRADECEN LA PRONTA INTERVENCION DE LAS AUTORIDADES
Manuel Gómez, San Cristóbal de Las Casas.- En un comunicado de prensa dirigido al Gobernador del Estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, a Raciel López Salazar Procurador de Justicia del Estado, al Gobierno Municipal de esta ciudad y a los medios de comunicación, los integrantes del Comisariado Ejidal del Ejido Cuxtitali Pinar y habitantes de las cinco comunidades de: San Luis Chupaktik, Taza de Agua, Yaal Buk, Taza de Agua y Ejido Cuxtitali Pinar reconocen públicamente la actuación inmediata de la fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, (FECDO).
Esto debido el pasado jueves a las 10:00 de la mañana al ejecutar una orden de aprensión en contra de Pedro Santiz López, en la Colonia “Revolución” del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; por el presunto delito de secuestro.
El escrito relata: “Creemos que su gobierno combatirá la delincuencia organizada y ya no habrá protección institucional, le pedimos que se aplique todo el peso de la Ley a Pedro Santiz López, quien es originario de Santiago El Pinar que se aplique sentencia que hay suficientes pruebas de que forma parte del crimen organizado”.
Señala el documento que Santiz López es: “roba coches, secuestrador, cobra peaje, cobra el camino hasta por $1,500 pesos y que se mueve en una unidad de marca Estratus color negro sin placas de circulación.
Los habitantes de las cinco comunidades en mención “solicitamos su apoyo y su protección porque hay amenazas y hacemos responsables de lo que nos pueda pasar a los integrantes del Comisariado y nuestras familias” concluye el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario