martes, 2 de julio de 2013

periodico ciudad real hoy de san cristobal

SERA EL SERENO
Obras y constructoras fantasmas de Sabines
En los primeros días de gobierno de Manuel Velasco Coello, se repartió por barrios y colonias de Comitán, un almanaque de las obras realizadas en el gobierno de Juan Sabines Guerrero. El volumen fue titulado: Todo Chiapas, que consta de casi mil hojas, donde se da a conocer cientos de obras que según en el gobierno de Sabines Guerrero, construyó por la entidad, pero ahora se sabe que muchas de estas construcciones, fueron hechas por seis empresas, entre los años 2008 al 2011, con contratos de al menos mil 800 millones de pesos, pero lo grave, como dice el abogado Horacio Culebro Borrayas, es esas obras no existen o están inconclusas. 
Ex mandatarios beneficiados
De acuerdo al jurista y titular de una notaría en Frontera Comalapa, muchas de estas obras, fueron hechas por una red de constructoras fantasmas, que están ligadas a los ex gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Fidel Herrera y José Murat, éste que en el noticiario de Carmen Aristegui, ya salió al paso para decir que ni su secretario particular y el privado, viajaban a Tuxtla Gutiérrez, para cobrar en la Secretaría de Hacienda, montos millonarios por las obras y aseguró también que no es dueño de ninguna empresa constructora. 
Obras inconclusas
En el libro Sabines Guerrero promocionó de forma mañosa, obras y los montos que se erogaron, pero lo que no dijo el ex mandatario, es que gran parte de estas construcciones, no se sabe donde están o lo más sorprendente es que varias de éstas ni siquiera fueron construidas.
Dinero para amigos
En casi todas las páginas del almanaque se lee: “Hechos que transformaron a Chiapas”, como una forma de decir que en el gobierno de Sabines Guerrero, se realizaron obras en beneficio de los chiapanecos, pero en realidad, fueron millones de pesos, los que se fueron para beneficiar a las constructoras fantasmas.
Combate a la pobreza
En el índice de este almanaque, se pude ver algo muy curioso, pues en su página 27 se dice que las obras que ahí aparecen, fueron hechas para combatir la pobreza y reza: “Chiapas deja por primera vez, el histórico primer lugar en rezago social”. Agrega que los chiapanecos demostraron “con hechos” que la pobreza ya no es destino para Chiapas, y que incluso se “puede vencer”. Se aseguraba que Chiapas, dejó de ocupar el vergonzoso primer lugar en rezago social y fueron 72 mil chiapanecos, los que dejaron de estar en situación de pobreza extrema. Todo esto, se dice en la página 27 del almanaque. De ser cierto todo esto, entonces la pregunta obligada es: ¿Sí Chiapas dejó el primer lugar en rezago social, entonces porque en los pocos meses de gobierno de Manuel Velasco, cayó de nueva cuenta Chiapas hasta el último lugar en rezago social? No cabe duda que el almanaque de obras realizadas en el gobierno de Juan Sabines, es toda una mentira y un argot publicitario para limpiar su pésima imagen.
Patrullas chatarra 
Las patrullas de la Policía Municipal y Vialidad de Comitán, prácticamente ha acabado en accidentes de tránsito, en los que se han involucrado los agentes. 
Tan sólo en 15 días, dos patrullas han quedado convertidas en chatarra, como consecuencia de los accidentes. Motos y patrullas de Vialidad, también están en los corralones inservibles. 
Con los sabinistas
Que en una reciente entrevista a Manuel Velasco Coello, se le preguntó si habrían cambios en su gabinete, por lo que respondió que sí, pero al preguntarle sobre el cambio del Secretario de Gobierno, simplemente no dijo nada. Pareciera que Velasco Coello, está empecinado sostener a los sabinistas en su gobierno.
En solidaridad con mi amiga
Este espacio se une a la pena que está pasando mi amiga Charito, por la pérdida irreparable de su querido hermano acaecido el pasado viernes 28 de junio. Elevamos nuestras oraciones para que dios nuestro Señor, le conceda pronta resignación.
Las calles de La Gaviota 
Dicen que en La Pila Seca, durante varios meses estuvieron pidiendo que les arreglaran sus calles, que estaban muy maltrechas. Giraron oficios a la alcaldía, pero nunca hubo respuesta. Fue hasta que se anunció que llegaría la esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, que se procedió a tapar los agujeros que había en las calles y avenidas del barrio, pues como se sabe, tenía previsto asistir al Jardín de Niños, Flavio Guillén, que se ubica en ese barrio. Fue entonces que desde un día antes, el ayuntamiento procedió a mandar cuadrillas de trabajadores para arreglar las calles por donde pasaría la actriz, de tal modo que quedarán a la perfección y no ocurriera algún accidente. Los vecinos del barrio quedaron felices, porque aunque nunca vino La Gaviota, ahora tienen calles bonitas. 
¡NO A LA TENENCIA VEHICULAR! ¡CARCEL PARA LOS SAQUEADORES DE CHIAPAS!
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.
¡Va! Sale. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario