miércoles, 3 de julio de 2013

Periódico Ciudad Real Hoy de San Cristobal

IMPARTE DIF DE SCLC PLÁTICAS EN "CAMPO GRANDE" SOBRE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS
" Se les explicó cómo preparar los alimentos de las despensas escolares, así como temas de higiene en los mismos.

La Coordinación de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, llevó a cabo pláticas en la comunidad de Campo Grande, para explicarles a madres de familia las distintas formas de cómo preparar los insumos de los Desayunos Escolares, como la soya, así como temas de nutrición y salud para prevenir enfermedades.
Se expuso a las presentes la importancia de hervir el agua para evitar que bacterias y otros organismos afecten su salud y la de sus hijos. "Hay que lavarse perfectamente con jabón y algunas veces hay que utilizar cloro diluido para lavar algunas verduras".
"El beneficio es para los niños ya que crecen más fuertes y saludables al prevenir enfermedades como la salmonelosis, entre otras. Es importante que las mamás sean las doctoras en casa, el desayuno escolar es para ellos y les beneficia".
El profesor Eduardo Trujillo Moreno de la Escuela Lic. José Vasconcelos de Campo Grande, agradeció la presencia del personal del DIF, ya que al capacitar a las señoras sus hijos salen beneficiados, "aprendieron a preparar los alimentos de una manera higiénica y a hacerlo por sí solas".
Aseguró que es importante la variedad de insumos y alimentos que el gobierno aporta, ya que las necesidades son muchas y esto beneficia a los niños principalmente, "acá todos los insumos son preparados y los niños son bien nutridos, cosa que no ocurre en otras comunidades".
Por su parte, Juan Antonio Estrada Gómez, integrante del Comité Escolar, aseveró que necesitan mucho de esas pláticas, porque las señoras de la comunidad no saben preparar los insumos, "agradezco al DIF de San Cristóbal el apoyo, que bueno que vinieron, estaremos más coordinados con ellos", aseguró.
"Aprendí a preparar la soya de diferentes formas y agradezco a la presidenta del DIF porque ya tengo más variedad para preparar los alimentos", afirmó Emilia del Carmen Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario