viernes, 26 de julio de 2013

NO A LA INTROMISION DE PABLO SALAZAR MENDIGUCHIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DEL ESTADO

CARLOS TAPIA RAMIREZ
Tapachula, Chis., 25 JUL.-Las pretensiones y ambición de poder del sátrapa Pablo Salazar Mendiguchia, quien de manera cínica se ufana “viene con todo”, -que regrese pero todo lo que se llevó-, pero así es su estilo de pendejo y soberbio, pero esa misma actitud será su trampa.
Sí, la misma suerte que correrá el PRD en el próximo proceso electoral que se avecina, un rotundo fracaso, por la necedad de ese instituto político que lo quiere hacer su dirigente, a sabiendas que tiene cuentas con la justicia, según oficio núm. UEIDCSPAJ/0524 del 07 de mayo de 2013, de la titular de la fiscalía especializada para el combate a la corrupción en el servicio público federal, de la PGR, quien confirma que de acuerdo a los antecedentes del fraude a los fondos para la reconstrucción perpetrado por el gobierno que encabezó, entregados al presidente enrique peña nieto durante su primera gira a Chiapas al municipio de Las Margaritas.
Los hechos del fraude de Stan cometido por Pablo Salazar Mendiguchia y su gobierno, están siendo investigados por la Procuraduría General de la República, porque es propósito del gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto, el contribuir a garantizar el estado democrático de derecho y preservar el cumplimiento irrestricto de la constitución política, mediante una procuración de justicia federal, eficaz y eficiente apegados a los principios de legalidad, certeza jurídica y respeto a los derechos humanos.
Por lo que es totalmente ofensivo para la dignidad del pueblo de Chiapas, las intenciones de Pablo Salazar para dirigir al PRD, porque su intencionalidad perversa es otra, promoverse para lograr una diputación federal en el próximo proceso electoral y con ello adquirir fuero e inmunidad, para evadir la acción de la justicia.
Es la hora de saber de qué estamos hechos los chiapanecos, para cerrarles el paso a estos criminales que quieren de nuevo incrustarse en el poder para seguir haciendo daño a la sociedad y evadir la acción de la justicia. no olvidamos que Pablo Salazar en el pasado proceso electoral pretendió comprar una candidatura para diputado federal al pt en 50 millones de pesos y obtener así fuero e inmunidad, para evadir la acción de la justicia.
Es preciso recordar que Pablo Salazar es responsable del desvío de los fondos para la reconstrucción de 41 municipios devastados por el huracán Stán en octubre de 2005.
Producto de este hecho criminal dejó en la pobreza extrema y en la indefensión a miles de familias damnificadas por el meteoro, hombres, mujeres y niños damnificados, al cancelarles sus derechos y garantías individuales, plasmadas en la carta magna, su derecho a la vida, alimentación, salud y vivienda.
Carlos Tapia Ramírez, presidente de la sociedad civil del soconusco y del
consejo regional de damnificados de Stan, dijo que por lo que obran en poder de la P.G.R. las siguientes averiguaciones previas, por denuncias interpuestas por la Secretaria de la Función Púublica del estado por faltantes de más de un mil millones de pesos en contra de Pablo Salazar, derivado de auditorías realizadas a la reconstrucción pablista: PGR/CHIS/TGZ-I/283/2008 y 24/UEIDCSPCAJ/2009, PGR/CHIS/TGZ-I/302/2008 y 33/UEIDSCSPCAJ/2009, Pgr/Chis/Tgz-I/301/2008 y 36/UEIDCSPCAJ/2009, PGR/CHIS/TGZ-I/303/2008 y 42/UEIDCSPCAJ/2009, PGR/CHIS/TGZ-I/229/2008 y 73/UEIDCSPCAJ/2009. Así como la formal querella interpuesta por los damnificados de Stan en la subdelegación de procedimientos penales de la PGR en Tapachula el 03 de abril de 2009, con las siguientes averiguaciones previas: A.P. PGR/TAP-II/111/09 Y PGR/UEIDCSPCAJ/SP/133/2009.
Sin olvidar que durante su gobierno, el más corrupto y represor de la historia de Chiapas, se usaron a las instituciones para perseguir y reprimir a sus detractores, ciudadanos en indefensión a quienes se les prefabricaron delitos para encarcelarlos injustamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario