lunes, 8 de julio de 2013

Mal y muy de malas
En su debut en Copa Oro, la Selección Mexicana cae 2-1 ante Panamá


CALIFORNIA, Estados Unidos, Jul. 7, 2013.- En un juego en que si bien tuvo mayor posesión de balón, no pudo hacer valer ese dominio, la Selección Mexicana cayó 2-1 ante Panamá en su debut en la Copa Oro y evidenció en gran medida su poco o nulo poder ofensivo. 
El cuadro mexicano inicio confiado y con buen toque de pelota, con un ataque abierto y con la certeza de poder dominar al rival, sin embargo, el gusto no le duró mucho, pues pronto se vería abajo en el marcador.
Apenas transcurría el minuto 7, cuando Quintero fue derribado en el área por Raúl Jiménez, otorgando un penal a Panamá que Gabriel Torres no desperdiciaría al cobrar con potencia y vencer a Orozco.
Con este gol, el panorama de la Selección Mexicana cambió totalmente, ya que en su afán de buscar el empate, dejó muchos espacios y le permitió a los comandados por Dely Valdés crear llegadas constantes.
Por lo menos en dos ocasiones claras se salvó el combinado mexicano de verse abajo por dos goles, ya que poco a poco perdió el control del partido y no encontraba la fórmula para hacer daño, sin embargo, del otro lado no supieron definir esas oportunidades ni su creciente dominio.
Cuando parecía que se irían al descanso con el marcador en contra, Israel Jiménez mandó un trazo largo, mismo que Fabián bajó de pecho, se metió al área y definió de forma magistral para emparejar los cartones.
De nada les sirvió este gol, ya que apenas iniciaba la parte complementaria, cuando Gabriel Torres se apareció en el área, remató un centro de Quintero y puso el 2-1 a los 47 minutos.
Una vez más abajo, el cuadro tricolor siguió perdido en la cancha, aunque seguía manteniendo el control del esférico, poco o nada hizo con él, parecía que más que querer hacer daño, sólo buscaba pasearlo, no prestárselo al rival y no dejar jugar a nadie, si hubieran ido ganando habría sido el juego perfecto.
Entre que los panameños no querían y los mexicanos no podían ni sabían como atacar, los minutos fueron consumiéndose entre gritos de desaprobación a José Manuel de la Torre, desde una tribuna del Rose Bowl plaga de connacionales deseosos de ver al Tri salir del bache en el que se encuentra metido.
Los siguientes rivales de la Selección Mexicana serán Canadá el 11 de julio y Martinica el el 14 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario