lunes, 8 de julio de 2013

Inauguran Segundo Comedor de Chiapas Verde


ROBERTO LOPEZ/corresponsal
San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de ofrecer alimentos a personas de bajos recursos, procedentes de comunidades indígenas tzeltales y tzotziles, que mantienen familiares en el hospital de Las Culturas, fue inaugurado a dos cuadras, el comedor popular, Chiapas Verde.
“La inauguración del segundo comedor Chiapas Verde, a un costado del Hospital de Las Culturas, se inauguroo este sabado 06 de junio del 2013.
Nos hemos dado cuenta que gente de la zona selva, la costa, de los altos, que no tiene los recursos suficientes no tiene para el pasaje, no tiene para la medicina, sobre todo los familiares que quedan afuera a la intemperie, nos dimos a dimos a la tarea de pode en funcionamiento el segundo comedor popular Chiapas Verde, para la gente que menos tiene”.
Sin fines de lucro, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, presidente estatal de la Asociación Civil (A. C.) Chiapas Verde, dijo que en unos tres meses, podría ser inaugurado el albergue Chiapas Verde, que no tendrá ningún costo, de manera filantrópica a favor de los que menos tiene.
“El objetivo de Chiapas verde es apoyar a los que menos tienen, coadyuvar con las líneas del señor gobernador, fortalecer al pueblo Chiapaneco”, añadió.
Amplió que el comedor se le cobrará a cada persona 5 pesos el desayuno o comida, buscando apoyar, ya que en esta zona (Altos), están los municipios dentro del programa de la cruzada contra el hambre, que hace suponer son de extrema pobreza.
Reveló que el comedor funcionará de 8 de la mañana a 6 de la tarde y que el albergue en el que se pretende instalar 50 literas, estará abierto las 24 horas.
“A menos de 100 metros del comedor, en menos de 3 meses instalaremos un albergue abierto las 24 horas, ya que hay personas que buscan descansar por las mañanas”, acotó.
Al ser cuestionado si estas acciones no son actos adelantados de campaña, Guirao Aguilar, mencionó que son simples acciones de personas comprometidas con la sociedad, sensibles al dolor humano.
“Nosotros le apostamos desde hace cuatro años que lo viene haciendo. El destino es incierto, yo realizó lo que me dicta las leyes de mi corazón por humanidad a los que menos tiene”, amplió.
Luego de invitar a que acudan a este comedor donde se les garantiza a alimentos sanos y nutritivos, finalmente reveló que en mes y medio, inaugurará el tercer comedor a un costado de el Hospital Regional de Tapachula. FIN DE NOTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario