lunes, 8 de julio de 2013

Reforma integral del STSGE con visión de modernidad, plantea EHM
 **El candidato de la Planilla Blanca expuso su programa de trabajo ante cientos de trabajadores de base de la zona Altos con sede en San Cristóbal de las Casas.


San Cristóbal de las Casas.-Es necesario revisar exhaustivamente la base normativa que sustenta la funcionalidad de nuestro sindicato, porque son estatutos que datan desde hace 49 años, afirmó EriselHernandez Moreno, candidato de la Planilla Blanca a la Secretaría General del STSGE.
Al presentar su plan de trabajo ante cientos de agremiados pertenecientes a la región ll Altos, con sede en San Cristóbal de las Casas, Hernández Moreno dijo que proyecta realizar modificaciones pero en base a consultas donde participen todas y todos los trabajadores, afín de generar mecanismos de participación democrática "para que juntos definamos lo procedente, ya que el sindicato es un patrimonio común y pertenece a toda la colectividad", expuso.
Hay aspectos torales como la reelección, la funcionalidad de los órganos directivos, la integración de las comisiones de trabajo, la administración de los recursos, entre otros, "que deben ser objeto de análisis para que decidamos lo conducente con el propósito de modernizar su funcionalidad", detalló.
En diálogo abierto y directo con las y los trabajadores, el prospecto a dirigir los destinos del STSGE para el próximo período, fue enfático al afirmar que hoy se necesita de un sindicalismo renovado, con proyección de futuro y eficiente, que permita proveer a sus integrantes de los satisfactores que requieren, pero sobre todo que sus órganos de dirección sean capaces de defender las conquistas laborales, además de buscar nuevas mejorías para todos, puntualizó.
Llegó el momento de activar los mecanismos de participación, y para ello nos proponemos actuar con honestidad y transparencia, vigorizar nuestras voces para solicitar con respeto pero a la vez con firmeza, que la parte empleadora cumpla nuestras demandas "ya que somos el motor que mueve la administración pública estatal", reiteró.
Erisel Hernández Moreno nuevamente llamó a los demás aspirantes a la Secretaria General del STSGE a conducirse con civilidad; "nuestros verdaderos adversarios son los problemas que padecen los trabajadores, la falta de cumplimiento de sus derechos, la carencia de oportunidades de superación, y otros, por lo que la lucha no es entre nosotros y los actuales son los peores momentos para dividirnos", resaltó.
Por último, llamo a los presentes a votar el próximo 24 del presente, día de los comicios internos,  por la planilla que les garantice seguridad y certeza de que estarán bien representados en esta nueva etapa de la vida del STSGE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario