sábado, 13 de julio de 2013

ENTREGA DIF MUNICIPAL DE SCLC CONSTANCIAS POR CONCLUSIÓN DE CURSOS
" Se entregaron 292 constancias a los capacitados en ocho talleres.

El DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, cuya Presidenta es la Señora María Dolores Pedrero Corzo, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), hicieron entrega de constancias a 292 capacitados y capacitadas en diversos talleres que impartió la institución de enero a junio, de: Panadería, Corte y Confección, Belleza, Repostería, Hortalizas, Producción de Abonos Orgánicos, Manualidades y Computación.
En este acto, la Presidenta del DIF, María Dolores Pedrero Corzo expresó: "nuestra tarea es grande en tema de asistencia social para grupos vulnerables, pero gracias a la colaboración de instituciones como el ICATECH, hemos podido avanzar en estas acciones de capacitación para el trabajo y producción".
"Lo más generoso de este trabajo en conjunto, es el alcance que se logra con el número de personas que se ven beneficiadas como las que hoy están recibiendo su certificado".
Pedrero Corzo agregó, "espero con mucho gusto que este documento que se les entregará a todos los presentes, sea de gran ayuda, ya que es un gran esfuerzo hecho entre instituciones y tienen la finalidad de mejorar la condición de vida".
Asimismo los exhortó a seguir preparándose, "nunca es tarde para seguir aprendiendo y espero poder verlas nuevamente en los diversos talleres que tenemos en el DIF Municipal para continuar con su capacitación. La educación hace la diferencia y recuerden que estamos trabajando para ustedes".
En representación de los y las alumnas, Martha Yanira Contreras Moreno, dijo que era de gran satisfacción y agradecimiento el haber obtenido la constancia de capacitación.
"En nombre de todos los alumnos agradezco al Presidente Municipal, Francisco José Martínez Pedrero y a la Presidenta del DIF Municipal, María Dolores Pedrero Corzo por su entrega y generosidad por poner todo su empeño y dedicación para que tengamos la oportunidad de capacitarnos de forma eficiente y tener un medio para sacar adelante a nuestras familias, con estos beneficios de prepararnos y autoemplearnos".
En representación de Enoc Hernández Cruz, Director General del ICATECH, Pedro Aldecoa Burelo, dijo que la alegría en las caras de los egresados, muestran satisfacción, "el camino es largo por que se enfrentarán a la realidad".
Mencionó que las constancias entregadas están debidamente validadas y certificadas por la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría del Trabajo en el ámbito federal. 
"Son instrucciones del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, llevar a todos los rincones del estado la capacitación, para proporcionarles a quienes las cursan, una herramienta para el trabajo". 
Anunció que ya dieron cumplimiento a la petición del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, de contratar a cuatro docentes, quienes ya están laborando. Informó que Alberto Morales es el primer egresado del ICATECH y DIF en San Cristóbal, quien ya fue contratado para impartir clases de Gastronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario