sábado, 13 de julio de 2013

La venta de plazas docentes debe ser denunciada ante la PGJE:                 Secretario de Educación 

Cosme Vázquez /ASICh 
El tema de la supuesta venta de plazas docentes, el que se sienta extorsionado debe denunciar penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado o en su caso ante el Jurídico de la Secretaría de Educación, sostuvo el titular del ramo, Ricardo Aguilar Gordillo.
Consultado, el funcionario estatal enfñatico dijo que no da crédito a lo que se diga en redes sociales ni a manera de chismes, de acusasiones en contra de colaboradores suyos como Oscar Rojas, porque ni en la entraga de plazas docenes 2012 se tuvo ninguna denuncia.
Sostuvo que es absolutamente falso, porque hasta ahora no hay ninguna acusación ante el jurídico de la Secretaría de Educación, y que valga la pena darle respuesta. De haberla se le dará respuesta hasta las últimas consecuencias.
Para el domingo, dijo que habrá no solamente notarios públicos para dar fe del examen, sino también ministerios públicos, en las tres sedes en donde se aplicará el examen, a efecto de que si alguien siente que ha sido timado que ahí mismo denuncie.
Aguilar Gordillo hizo un llamado en el sentido que la unica forma para obtener plazas es a través del examen, por lo que ninguno de los aspirantes debe dejarse sorprender por vivales que normalmente salen en estos procesos de otorgamiento.
Precisó que en esta ocasión se ofertan alrededor de mil 387 plazas, con lo que Chiapas sigue siendo segundo lugar nacional de nueva cuenta, solo después del Distrito Federal.
En tanto, precisó que se han registrado mil 700, y generalmente en este tipo de evaluaciones el 10 por ciento solamente no obtiene el beneficio, lo cual esta vez vendrían siendo entre la oferta y la demanda que unos 300 jóvenes no queden con plazas docentes.
Vamos a cubrir casi en un 80% la demanda de plazas de egresados de escuelas normales, en tanto para los egresados de carreras afines a la docencia se aplicará un segundo examen en agosto próximo.
Ahora se hace un recuento de plazas, por lo que para ese entonces se sabría con qué número se podría contar para atender la demanda, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario