miércoles, 10 de julio de 2013

ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL  RECIBEN CURSO DE "DERECHOS HUMANOS PARA PERSONAL OPERATIVO.
" Para el mejor Desarrollo de las Funciones Policiales a desempeñar dentro del marco de  la legalidad.

Con el objetivo de Fortalecer y complementar los conocimientos, tomando como punto de partida el fomento y respeto a los Derechos Humanos, 40 elementos de la Corporación de la Policía Municipal reciben curso en materia de "Derechos Humanos para personal Operativo", impartido por La Academia Regional de Seguridad Publica del Sureste, para el mejor Desarrollo de las Funciones Policiales a desempeñar dentro del marco de  la legalidad.
José Absalón Hernández García encargado de la Dirección de Policía y Protección Civil Municipal dijo: "Éste curso se realiza de 08:00 AM a 16:00 Horas, todos los días de esta semana, con las temáticas como: Evolución Histórica de Los derechos Humanos, Los Derechos Humanos en el Marco Jurídico y El policía y Los derechos Humanos, esto para que los elementos de esta corporación puedan comprender, explicar, y reflexionar sobre los conceptos de Derechos Humanos, su evolución histórica y su relación con el marco jurídico y la función policial".
Hernández García mencionó: "En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, es que la Policía se profesionaliza cada día y se capacita con nuevos conocimientos y herramientas. El objetivo de estos cursos es brindar un mejor servicio de los elementos de la Policía Municipal a la ciudadanía". Mencionó que con esta capacitación, compromete al personal en activo de Seguridad Publica, quien deberá contar con vocación de servicio policial y cubrir un perfil de conocimiento académicos, funciones sustantivas de la labor social, actitudes y aptitudes que normen su comportamiento y actuación con forme a la escala que pertenezcan: Básica, Oficiales o Inspectores.
"Estos cursos son teóricos y prácticos, de acuerdo al servicio profesional de carrera policial que marca el Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública, son costeados por el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal SUBSEMUN, que en breve también serán capacitados Sobre el Sistema Penal Acusatorio". Finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario