miércoles, 10 de julio de 2013

OCOZOCOAUTLA
PFM e INM detectan migrantes sin documentos

Vinicio Portela Hernández
Elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con el Instituto Nacional de Migración detectaron en un autobús de pasaje a 25 personas de origen centroamericano que se introdujeron al país sin el permiso de la autoridad correspondiente.
Derivado de una denuncia anónima, los efectivos de la PFM y del INM implementaron vigilancia en el tramo carretero 174+400 del poblado el Carrizal, municipio de Ocozocoautla.
A bordo de un autobús del Servicio de Autotransporte de la Empresa TRT, que tenía como origen la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y viajaban a Villahermosa, Tabasco, localizaron a 25 ciudadanos extranjeros de los cuales de ellos cinco son menores de edad todos acompañados de sus padres. 
Al estar presentes ante las autoridades federales, los pasajeros se identificaron de manera voluntaria, en las cuales fueron detectados 16 guatemaltecos, seis salvadoreños y tres hondureños.
Los migrantes fueron puestos a disposición, en calidad de presentados, del Representante Social de la Federación de la Subdelegación de Procedimientos Penales “A” de la Delegación de la Procuraduría General de la República. También fue presentado el chofer del autobús. 
Durante su presentación, los migrantes recibieron los servicios de atención médica y alimentos a fin de que su condición física sea resguardada correctamente.
Cabe señalar que el chofer del trasporte no fue detenido y solo fue remitido ante el Ministerio Público de la Federación para que ofreciera su declaración, ya que este cumplía con su labor cotidiana como chofer ya que los migrantes adquirieron sus boletos en la terminal ubicada en la capital chiapaneca.
Así mismo, los extranjeros serían entregados al Instituto Nacional de Migración para su correspondiente repatriación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario