jueves, 18 de julio de 2013

DIF MUNICIPAL DE SCLC E ICATECH IMPARTEN CURSO DE VERANO CON DIVERSAS ACTIVIDADES
"Se imparten talleres y cursos de Matemáticas, Computación, Inglés, Baile y Manualidades.


La Presidenta del DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Señora María Dolores Pedrero Corzo en coordinación con el ICATECH, organizaron un Curso de Verano para niños, niñas y adolescentes, así lo dio a conocer Laura Camacho Ocejo, encargada de los talleres del DIF.
Informó que en el DIF Municipal está ayudando a las familias sancristobalenses por medio de diferentes cursos de verano en coordinación con el Instituto de Capacitación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), mismos que se imparten en las instalaciones de dicha dependencia y que inició el 10 de julio y concluye el 10 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas.
"Es un curso integral que incluye la asesoría en Matemáticas, Computación, Manualidades, Inglés y Baile", agregó.
Respecto a este curso de verano, Vanesa Guadalupe Osorio García de 9 años de edad, dijo que le parece divertido y que está bien que se apoyen a los niños.
Expresó que "en manualidades nos están enseñando cómo hacer las velas y unos alhajeros; en danza nos están enseñando baile trónica, duranguense; en inglés nos están enseñando los colores; en computación su uso y sus funciones".
Luis Adrián, de 10 años de edad, mencionó: "me parece muy bonito y tiene muchas actividades que nos entretienen. En matemáticas he aprendido lo que se refiere al área y perímetro; en manualidades cómo hacer las veladoras, uso de la computadora y también he comenzado a subir de nivel en inglés. Me gusta mucho el de artes, el de inglés, danza y matemáticas y he aprendido mucho durante esta semana. Invito a los niños que vengan a este curso porque está muy bueno, acá en el DIF", indicó.
Por su parte, Lorena Nicolás Herrera, madre de una alumna, indicó que para ella es muy importante porque a la vez les ayuda a los niños, les motiva y principalmente que en estas fechas aprovechan ellos a aprender cosas en beneficio de cada uno de los niños".
Agregó que gracias a los talleres impartidos, "he observado a mi hija muy entusiasmada y motivada, nos enseña todo lo que aprende cada día",
"Es preferible mil veces que venga a aprender, porque a la vez le va a ayudar para la vida y no pierde el tiempo de estar viendo nada más la televisión, por lo que invito a la institución a que continúen con este tipo de cursos para que más niños se interesen", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario