jueves, 18 de julio de 2013

Empresarios Chinos invertirán en Chiapas mil millones de pesos en proyectos acuícolas 

Orbelín Castro /ASICh 
Margarito Palomeque Sánchez, presidente de la Confederación de federaciones pesqueras y de transportes del estado de Chiapas, dio a conocer que conjuntamente con el gobierno estatal y federal empresarios mchinos impulsarán proyectos acuícolas, para salvar las partes azolvadas y generar empleos.
Rumbo a eso, sostuvo una reunión con los empresarios Chinos, en conocido restaurant de la zona centro de Tuxtla, acompañado de Gustavo Adolfo Palomeque Guzmán, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Confederación, así como Chio UngAut-Cai, presidente de Weiteng Group (usa) Trading co, Inc, y Yankang li liao, presidente de empresarios Chinos. 
Margarito Palomeque dijo, posterior a la reunión, que este proyecto está fincado en Villa Lomita municipio de Pijijiapan, Chiapas, donde la intención es generar mil empleos y fortalecer más de 5 mil pozos, y que en en este proyecto la inversión que se haga se pueda recuperar con los productos, con proyectos de camarón azul, blanco y cristalino y parte de escama, como mojarra Tilapia.
Los empresarios Chinos están entusiasmados para ser una inversión en el estado de Chiapas y en gran parte del territorio chiapaneco.
Indicó que hasta la fecha ya existen tres empresas fortalecidas con esta parte de entrega del gobierno del estado, a los acuicultores de tres empresas ya instaladas, y se considera ampliar el número el próximo año.
Señaló que el gobernador Manuel Velasco Coello es un hombre joven, que trabaja al 100 % al frente de este proyecto y los integrantes del mismo se encuentran acuerpándolo.
Agregó que se trata de generar empleos, donde los socios pesqueros estén bien, para que sean una familia de bien, porque en su trabajo, es un trabajo de calidad, decente y honrado.
Dijo que los municipios que habrán de recorrer comprenden desde el municipio de Arriaga hasta el municipio de Suchiate, con unos 260 kilómetros de litoral y parte de La Angostura que comprende 8 municipios, donde se supervisará en que región podrían instalarse los proyectos productivos, con una inversión de más de mil millones de pesos.
Manifestó que en dichos proyectos la inversión económica, va ser recuperada en capital, porque la inversión entra y se recupera con el producto y el producto mismo, paga la inversión y con ello, este proyecto generara miles de empleos.
Por último, dijo que esta confederación está conformada por 16 federaciones en el estado de Chiapas y cuenta con delegaciones en el estado de Oaxaca, Veracruz, en Puebla, Distrito Federal y un delegado nacional en la ciudad de México; Roberto Muñoz García es el delegado nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario