miércoles, 10 de julio de 2013

Detienen a sujeto por feminicidio en La Trinitaria

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a Francisco Javier Vázquez Rodríguez, quien confesó el feminicidio de Rosa Yolanda Roblero Guzmán de 34 años de edad, quien fue localizada el 25 de junio en el kilómetro 199 del tramo carretero Trinitaria-Chamic.
Luego del hallazgo del cuerpo sin vida, la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio y Feminicidio aplicó el Protocolo de Actuación y ordenó la práctica de las pruebas en criminalística forense, genética forense, fotografía, búsqueda de huellas, identificación de líquido seminal, químico, proctológico y búsqueda de células epiteliales.
El resultado de la Necropsia de Ley señala que la causa de la muerte fue shock neurogénico secundario a fractura del hueso axis cervical.
Asimismo, se escucharon en declaración a familiares, compañeros y personas cercanas de la joven, quienes señalaron haberla vista por última vez la tarde del 22 de junio.
Derivado de los trabajos de investigación, se estableció que el día de los hechos el indiciado transitó sobre la carretera la Angostura, así como en la carretera Ciudad Cuauhtemoc-Comitán, cerca de donde fue localizado el cuerpo.
En el marco de un operativo, en las últimas horas fue detenido en el Fraccionamiento Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez Francisco Javier Vázquez, de oficio mecánico y hojalatero.
Al rendir su declaración ante el Ministerio Público confesó haber privado de la vida a Rosa Yolanda Roblero Guzmán, a quien conoció porque acudía al taller mecánico para darle mantenimiento a su vehículo.
El feminicida reveló que planeó que ella fuera al taller la tarde del sábado 22 de junio, ya que se encontraría solo.
Alrededor de las 15:30 horas, la joven arribó al lugar donde él intentó abusar sexualmente de ella.
Ante esta situación, la mujer buscó escapar, pero él tomó una cadena de acero conocida como de “arrastre”, con la cual la golpeó por la espalda para luego jalarla del cuello.
Posteriormente, cayó desvanecida al suelo.
En ese momento, ingresó el cadáver a un automóvil marca Chevrolet tipo Cavalier modelo 96 en color blanco, en el cual lo trasladó hasta el tramo carretero Trinitaria-Chamic, donde lo abandonó en un barranco de 10 metros de profundidad.
Ante las pruebas recabadas por el Ministerio Público, en las próximas horas Francisco Javier Vázquez Rodríguez será consignado ante el Juez del Ramo Penal para la Atención de Delitos Graves del Distrito Judicial de Tuxtla, con sede en “El Amate”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario