martes, 9 de julio de 2013

Indice...
Ruperto Portela Alvarado


+ Ricardo Aguilar, la ignominia… 
+ "Tuxtla la Bella" y asquerosa…
+ Comentarios al Margen… 

CAYÓ EL IMPERIO GORDILLISTA… 
Si algo se le ha criticado al gobernador MANUEL VELASCO COELLO es la disposición que ha tenido para atender las recomendaciones de los funcionarios que ha nombrado en su reducido gabinete como el Secretario de Salud, CARLOS EUGENIO RUIZ HERNÁNDEZ que es un enviado de JOSÉ AGUSTÍN VELASCO SILES, Presidente de la Fundación "Manuel Velasco Suárez". 
Destaca el caso de la improvisada Secretaria de Hacienda, JUAN MARÍA DE COSS LEÓN quien trajo la carta firmada por el Senador y Presidente del CDE del PRI, ROBERTO ALBORERS GLEASON; la recomendación hecha por el ex diputado, ex senador por Oaxaca y empresario periodístico originario de Suchiapa, Chiapas, ERISEL NUCAMENDI para que le dieran el nombramiento de Secretario de Seguridad Pública al nefasto violador de derechos humanos y experto torturador, JORGE LUIS LLAVEN  ABARCA.
Digamos que ENRIQUE ZAMORA MORLET, Secretario de Desarrollo de la Frontera Sur también es producto de una recomendación y tráfico de influencia periodística; MARIO UVENCE ROJAS, Director del Consejo Estatal para las Ciencias y las Artes se supone que es recomendado del exgobernador, el viejo "Satanás",ROBERTO ALBORES GUILLÉN y que el Secretario del Trabajo, MANUEL SOBRINO DURÁN, sea una pieza colocada por el diputado federal priista, WILLIAM OSWALDO OCHOA GALLEGOS. 
No se descartan que otros integrantes del gabinete del GÜERO VELASCO hayan sido recomendados -como lo dice la voz pública- por algún exgobernador de Chiapas (JORGE DE LA VEGA DOMÍNGUEZ o PATROCINIO GONZÁLEZ BLANCO GARRIDO) como el caso del Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programas de Gobierno, JUAN CARLOS GÓMEZ ARANDA.
Esos son antecedentes de que en los últimos sexenios los gobernadores han tenido que complacer a políticos encumbrados para integrar su gabinete y el caso de JUAN SABINES GUERRERO no fue la excepción. El ejemplo está en la Secretaría de Educación donde los tres titulares que pasaron por esa dependencia fueron avalados por sus padrinos: HERMINIO CHANONA PÉREZ por su tío de apellido CHANONA, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia y los dos subsecuentes, JAVIER ÁLVAREZ RAMOS y el actual "sobrino incómodo", RICARDO AARÓN AGUILAR GORDILLO, fueron la extensión del poder omnímodo-omnipresente de la otrora poderosa maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES. 
En esta concepción de recomendaciones, RICARDO AGUILAR GORDILLO ya no tiene "sostén" y menos cuando su imagen se ha desgastado hasta decir ¡ya basta!. El "sobrino incómodo" ha llegado a la ignominia y al desprecio por todo el sector educativo, inclusive dentro de la misma unidad administrativa, sede de la Secretaría de Educación. 
Se debe recordar que RICARDO AGUILAR GORDILLO se ha caracterizado como un ente camaleónico pues, de integrador de una corriente magisterial (Reflexiones) pasó a la creación de una asociación política; fungió como asesor del gobernador JUAN SABINES GUERRERO y logró por interposición de su tía ELBA ESTHER GORDILLO MORALES la delegación del ISSSTE-Chiapas, donde no dejó muy buenas cuentas y recuerdos. El nuevo delegado del ISSSTE,  FÉLIX MENDOZA ACUÑA y RICARDO AGUILAR se acusan mutuamente de irregularidades en la administración de los recursos, por lo que se deduce que "tan corrupto el pinto como el colorado".
RICARDO AGUILAR GORDILLO no puede pasar desapercibido en el escenario de corrupción que se le achaca a su patrón JUAN SABINES GUERRERO, pues además de ser parte de lo mismo, se le acusa de irregularidades en la administración de la Secretaría de Educación y  de estar metido en el "bisness" de la venta de plazas donde también se menciona a su secretario particular ANTONIO "Tony" GUILLÉN; el jefe de asesores, ARMANDO ROJAS HERNÁNDEZ, entre otros que están planamente identificados. 
El Secretario de Educación del Estado de Chiapas no es un confiable interlocutor entre la autoridad educativa (Gobierno del Estado) con la nueva dirigencia de la Sección VII del SNTE que encabeza ADELFO ALEJANDRO GÓMEZ y el Bloque Democrático, identificado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, enemigos acérrimos de la "corriente institucional" que representaba hasta el pasado 16 de febrero la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES  y ahora el "heredero silenciado", JUAN DÍAZ DE LA TORRE. Algo nos dice que los días de RICARDO AGUILAR GORDILLO como Secretario de Educación están contados, pero no sería justo y conveniente que "le dieran las gracias" sin antes revisar todas las cuentas y documentos que lo ponen a "tiro de gracia" de la justicia del Estado. Las acusaciones son severas y constantes y por eso, quien llegue como titular de ese sector educativo tiene que revisar minuciosamente, antes de recibir… 

TUXTLA, EL SUEÑO TURÍSTICO… 
Para algunos políticos e inclusive empresarios, es muy fácil decir pendejadas como la de insinuar que Tuxtla Gutiérrez, la capital del Estado de Chiapas pudiera ser un destino turístico cuando lo único que representa es una ciudad sucia y asquerosa en todos sus aspectos.
En qué cabeza cabe invitar a los turistas locales, nacionales y extranjeros a "visitar y disfrutar los atractivos turísticos de Tuxtla Gutiérrez" como lo hizo anteayer el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, SAMUEL TOLEDO CÓRDOVA TOLEDO cuando las principales calles del primer cuadro de la ciudad son un desastre por los hoyancos, los tornillos a ras de piso que provocan tropiezos del transeúnte; las banquetas ocupadas por miles de vendedores ambulantes, inclusive en el parque de la Catedral y el parquecito de la Libertad de Expresión que por ambición han promovido.
Tuxtla Gutiérrez es un desorden en toda su dimensión. El Parque Central que rodean los principales edificios de gobierno (Palacio Federal, del Estado y Municipal) está convertido en un estacionamiento, como no sucede en ninguna parte del mundo. Pero el Alcalde "espurio", como dice LEÓNEL DURANTE, lo permite como también la 

No hay comentarios:

Publicar un comentario