jueves, 11 de julio de 2013

Detienen a dos por transportar droga al interior de una llanta de repuesto


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En trabajos efectivos de prevención de ilícitos, elementos que integran el Grupo de Coordinación en Seguridad detuvieron a dos personas que transportaban al interior de una llanta de repuesto un paquete con al parecer cocaína.
Con base en recorridos de vigilancia sobre el tramo carretero que conduce de Ciudad Hidalgo a Metapa de Domínguez, elementos de la Policía Estatal Fronteriza, Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, detectaron un vehículo de la marca Nissan, tipo estaquitas, con placas de circulación MKZ 3721 del Estado de México, el cual conducía a exceso de velocidad.
Por tal acción que violenta el reglamento de tránsito, los uniformados solicitaron al conductor que detuviera la unidad para realizarle una revisión de rutina y así descartar la presencia de algún ilícito, por lo que el conductor de nombre Noel Martínez Martínez, de 36 años de edad y originario de Santa Caratarina Loxicha, Pochutla, Oaxaca, detuvo la marcha de la unidad, mostrando en todo momento una actitud nerviosa.
De la unidad descendió también el copiloto de nombre Ligorio Hernández Pérez, de 37 años de edad, originario de Miahuatlan de Juárez, Oaxaca, a quienes se les encontró, después de una revisión al automotor, un paquete confeccionado de cinta negra con polvo blanco, con las características propias de la cocaína, oculto al interior de una llanta de repuesto, que se localizaba en la parte trasera del vehículo.
Ante tal hallazgo, ambas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para dar inicio a la indagatoria correspondiente, por el delito contra la salud.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario