lunes, 15 de julio de 2013

Detienen a cinco por violación y robo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, detuvieron, en acciones distintas, a cinco presuntos responsables de los delitos de violación y robo.
En una primera acción, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal del sector de Siltepec, se dieron a la tarea de localizar a una menor de 12 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 10 de julio, luego de que sus familiares informaran haberla visto junto a una persona del sexo masculino, sobre el tramo carretero Siltepec-ejido Honduras.
En este sentido, los agentes se trasladaron al lugar señalado donde localizaron a un sujeto y una menor con las mismas características proporcionadas por los familiares de la víctima.
Ante ello, la persona denunciada, quien se encontraba esperando un vehículo de transporte público que lo llevaría junto con la menor al municipio de Chicomuselo, se identificó como Antonio Morales Vázquez, de 44 años de edad.
Cabe resaltar que la menor, al momento de ver la presencia de los elementos policiacos, dijo haber sido violada por Morales Vázquez, quien la saco de su domicilio a engaños.
En otra acción, por el presunto delito de robo de vehículo en el municipio de Palenque, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Especializada, detuvieron a petición de la víctima, a los hermanos Edgar y Ángel Cruz Hernández, de 21 y 23 años de edad, quienes momentos antes habían hurtado un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up, con placas del estado de Yucatán, que se encontraba estacionado en la calle Aldama de dicho municipio.
Finalmente, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Tuxtla Gutiérrez montaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables de robo y lesiones, a un conductor de taxi.
Los presuntos responsables, Mauricio Galo Mejía, de 23 años de edad, y Gilberto de Jesús Albores Gómez, de 32 años, identificados plenamente por el denunciante, fueron localizados y aprehendidos en la colonia Chiapas Solidario. 
En consecuencia, a petición de los agraviados, las personas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente.
La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario