lunes, 15 de julio de 2013

Chiapas, cuenta con un estado de derecho renovado: Luis Fernando Castellanos
· El propósito del Gobernador del Estado, es el fortalecimiento del estado de derecho, de la legalidad y del respeto absoluto de nuestra carta magna, sostuvo.


En el marco del Día del Abogado, el diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, acompañado de representantes de la Barra Chiapaneca de Abogados y de la Barra Chiapaneca de Abogados en el Municipio de Chiapa de Corzo, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el hemiciclo a Benito Juárez en el recinto Legislativo.
Al hacer uso de la tribuna, el diputado por el Partido Verde ecologista de México (PVEM) reconoció la importancia de la labor diaria que realizan los abogados para construir un estado de derecho, con igualdad y justicia para todos. 
“El propósito del Gobernador del Estado, el Licenciado Manuel Velasco Coello, es el fortalecimiento del estado de derecho, de la legalidad y del respeto absoluto de nuestra carta magna, de los tratados internacionales y de las instituciones”, puntualizó.
En ese sentido, el joven legislador enfatizó que Chiapas, “cuenta con un estado de derecho renovado; en sus compromisos de justicia y de desarrollo, fortaleciéndose no en contraposición, sino con la participación de la ciudadanía chiapaneca”.
Castellanos Cal y Mayor -quien estuvo acompañado del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde ecologista de México, Emilio Salazar Farías-, sostuvo que el estado ha sido innovador y ha dado cumplimiento al marco normativo del Estado, lo que ha permitido que las esperanzas de la transformación tengan sustento y perduren en el tiempo.
Al respecto, destacó el papel de la LXV Legislatura que aprobando leyes de avanzada han colocado a Chiapas a la vanguardia en materia de procuración y aplicación irrestricta del estado de derecho, “nuestra unidad como Poder Legislativo, es esencial en la diversidad y en la pluralidad”.
Dirigiéndose a los abogados presentes en el acto, el diputado del PVEM enfatizó: “conducir el movimiento del cambio es y ha sido “el motivo céntrico del acto de legislación y preocupación del Poder Legislativo”.
“Es tiempo de los Chiapanecos, de los partidos políticos, de los grupos sociales, de las organizaciones”, dijo y agregó, “pero sobre todo de un Chiapas unido a su gente, en ejercicio permanente de participación, de dialogo, en la búsqueda de acuerdos y consensos”.
Finalmente mencionó que el trabajo conjunto, “permitirá hacer mejores leyes, transformar las prácticas antidemocráticas, ampliar las libertades y ser un Estado ejemplar para México. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario