jueves, 25 de julio de 2013

Chiapas segundo lugar nacional por innovar en la generación de empleos 

Orbelín Castro /ASICh 
El titular de la Secretaria del Trabajo en Chiapas, Manuel Sobrino Duran aseguró que mediante un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se focalizará la atención de los 55 municipios que contempla la Cruzada Nacional contra el Hambre, para fomentar la generación de empleos.
Dijo que se impulsará la capacitación, además se entregara equipos de maquinarias para aquellos emprendedores que quieran proyectos por cuenta propia.
Asimiso, se ejecuta el programa de movilidad laboral, para empleos temporales sobre todo para los jornaleros agrícolas, y el programa para aquellos que regresan a Chiapas y que no tiene un empleo digno. A través de estos programas, se tiene la obligación y la responsabilidad de dar el empleo formal al estado de Chiapas.
En este caso el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, instruyó para que se entregaran 74 proyectos de distintos giros económicos como balconeria, carpintería.
Se entregaron proyectos de transformación e innovadores, como es el caso de una persona que hacia jabón en polvo, se le entregó la maquinaria, para que pueda hacer jabón industrializado en barra.
Dijo que no se están entregando carritos de hotdog, no están entregando las famosas taqueras, porque el proyecto del presidente de la república Enrique Peña Nieto no los contempla. Así se firmó el convenio el día lunes en palacio nacional, con los gobernadores, ya que se pretende que el empleo en las entidades, sean formal. Señaló que el gobierno de la República a través de la Secretaría de la Función Pública y la Secretaria de Trabajo y Previsión Social condecoraron el trabajo realizado en Chiapas, para la generación de empleos y dieron la preferencia a todos los chiapanecos, porque es un premio para Chiapas, el segundo lugar, por el mejor proyecto para la generación de empleos y la enseñanza para el auto empleo. En este contexto, anotó que en San Cristóbal de Las Casas se cuenta con una escuela taller de arte y oficios, donde el objetivo primario es que las personas de bajos recursos aprendan actividades típicas de San Cristóbal, para que al término de este curso taller de artes oficios puedan instalar sus propios negocios, obviamente con el apoyo y la supervisión del gobierno del estado. Por último, dijo que en la ciudad de México recibirán el reconocimiento de segundo lugar a nivel nacional por ser innovadores en la generación de empleos, con este taller de artes oficios, instalada en los Altos de Chiapas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario