jueves, 25 de julio de 2013

¡Patrullazo!

Colectivo deja trece lesionados al impactar contra una patrulla
EL PERCANCE OCURRIÓ AYER SOBRE EL LIBRAMIENTO NORTE Y CALZADA ANDRÉS SERRA ROJAS, LUEGO DE QUE EL CHAFIRETE NO RESPETARA LOS LINEAMIENTOS BÁSICOS DE VIALIDAD


Tuxtla Gutiérrez, Chis.- 13 personas lesionadas, entre ellos dos niños y dos uniformados de la policía local, fue el saldo del aparatoso accidente ocurrido la tarde de ayer y frente a la Torre Chiapas, entre una patrulla de la Policía Municipal y un colectivo de la ruta 89. La culpa, según autoridades de vialidad, la tuvo el conductor del colectivo, quien, pese a escuchar la torreta de la patrulla, no se detuvo para ceder el paso.
El accidente ocurrió a eso de las 13.30 horas de ayer sobre el Libramiento Norte y calzada Andrés Serra Rojas, frente a la Torre Chiapas.
Justo sobre la calzada, la patrulla, con placas DC 82716, la cual era conducida por Juan Manual Zapia Palacios, se abría camino entre los vehículos debido a que acudía a gran velocidad al Parque del Oriente, en donde se llevaba a cabo una persecución para capturar a un ladrón.
Quienes vieron el accidente aseguraron que cuando la patrulla intentó incorporarse al libramiento, el semáforo que tenía enfrente le marcaba el paso, pero a pesar de ello los demás carros le abrieron paso, debido a que llevaba la torreta encendida.
Justo cuando estaba por ingresar al libramiento, Ramiro de Jesús Trejo López, de 23 años, conductor del colectivo 8919, con laminillas 387550-B, intentó pasar antes que la unidad oficial. Desafortunadamente lo único que consiguió fue chocar de manera fuerte contra la parte trasera de la patrulla.
El golpe fue tan fuerte que el vehículo policíaco terminó sobre el camellón del bulevar de Paso el Limón, mientras que la unidad de pasaje dio varias vueltas hasta que por fin quedó estática sobre sus cuatro llantas.
De inmediato, las personas que vieron el accidente corrieron hacia el colectivo, pues iba lleno de pasajeros; en tanto, otras patrullas que viajaban detrás de la accidentada se pararon y los elementos policíacos de inmediato solicitaron la ayuda prehospitalaria.
En cuestión de minutos paramédico de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil acudieron al lugar y sus técnicos en urgencias médicas valoraran a las personas heridas. Ellas fueron: María Frayda Sánchez Santiago, de 52 años; Claudia Cecilia Navarro Tovilla, de 32; Guadalupe Jiménez Cortez, Juan Carlos Popomeyá González, Ilse Loesa Hernández, de 20; Antonio Vidal López, de 38; dos niños y Trejo López, este último conductor del colectivo.
También valoraron al agente Zapia Palacios y a su copiloto Víctor Manuel Gómez, quienes resultaron con golpes severos. Todos ellos fueron trasladados a distintos nosocomio de la capital, pues los de la combi sacaron la peor parte, ya que la unidad dio varias vueltas hasta detenerse.
Por su parte, agentes de Tránsito y Vialidad Municipal determinaron que ambos vehículos terminarían en un corralón, ya que sería el agente del ministerio público en turno quien deslindara culpas al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario