martes, 18 de junio de 2013

Vivienda para trabajadores, una de las prioridades de la JCP del Congreso de Chiapas: Neftalí Del Toro 



Cosme Vázquez /ASICh 
El tema de vivienda para los trabajadores del Congreso del Estado de Chiapas ha sido una de las prioridades que hemos impulsado como presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura, sostuvo el diputado Neftalí Armando del Toro Guzmán.
Ahora que el Infonavit ya ha tomado nota de los trabajadores que podrían ser sujetos de crédito, el legislador al ser consultado se declaró un convencido de la labor sindical y conocedor del esfuerzo de los trabajadores del Congreso del Estado.
Reveló que tras haber recibido el pliego petitorio a su llegada a la Junta de Coordinación Política, fue una de las prioridades para tocar puertas y generar los factores que permitan a los trabajadores obtener créditos para la compra de vivienda y terrenos.
Asimismo, reconoció que se ha tenido una gran atención de parte de la delegada del Infonavit en el estado, Xiomara González Avalos, quien ha dado instrucciones precisas al personal de ese organismo público para tomar nota de los trabajadores que ya cotizan e invitar a las desarrolladoras de viviendas hacer la oferta disponible.
Indicó que en la atención personalizada que se ha dado a los trabajadores sindicalizados, el Instituto ahora tiene claro la puntuación que reúnen los trabajadores, en tanto el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo tienen claro quiénes son las bases que podrían hacer sus solicitud.
El también coordinador de la fracción del PRI en la 64 Legislatura confió en pronto el Congreso del Estado podría concretar la acción de vivienda a favor de los trabajadores, cumpliendo así con una demanda añeja y fortaleciendo el sindicalismo.
Los diputados que integramos ahora el Congreso del Estado somos políticos que vamos de paso en esta representación popular por el periodo constitucional definido, algunos regresan como es su caso que ya fue la primera vez diputado local, pero los trabajadores sindicalizados son permanentes y entregan su esfuerzo laboral.
Destacó que con la entrega de vivienda que se habrá de concretar en esta legislatura de Chiapas, se romperá paradigmas con cercanía a la sociedad y comunicación abierta como la mantienen ahora, inclusive a través de la página www.congresochiapas.gob.mx, cumpliendo los compromisos con la base trabajadora.
Reconoció que los trabajadores día a día realizan su labor que les corresponde, por lo que es justo que busquen una oportunidad para lograr tener un patrimonio familiar.
En tanto, desde la Junta de Coordinación Política, también se les proporcionan las herramientas necesarias en las oficinas para que hagan bien su trabajo, a efecto de mejorar la imagen del Congreso local ante de la sociedad.
Inclusive, teniendo austeridad se ha sido creativo en la labor de gestión, lo cual ha permitido dotar a cada uno de los 41 espacios de oficinas, equipos de multiservicios, reduciendo el costo económico, mediante comodato con una empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario