viernes, 7 de junio de 2013

Trasfondo político y económico el posible embargo a espacios deportivos


ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de Las Casas.- “Hay un trasfondo político y económico, hay actores intelectuales, porqué siempre le apuntan a los espacios deportivos, si el gobierno del estado no nos los quitó, tampoco vamos a permitir que cuatro ciudadanos con su marco de derecho y que están demandando, quieran someter en un momento dado en el embargo y se vayan a una subasta los inmuebles deportivos”.
Así lo aseguró Mario Cesar Gutiérrez Utrilla, presidente del patronato único de ligas deportivas en esta ciudad, luego de que trascendiera la información que podrían ser embargados los estadios deportivos de esta ciudad, así como el auditorio de básquetbol Varón de Las Casas.
“Mi duda es porque habiendo otros inmuebles que administra la autoridad, porque siempre se fijan en los espacios deportivos, desde mi punto de vista, siento que detrás de esta situación de los señores trabajadores que están demandando con justa razón posiblemente, hay actores intelectuales, ¿porqué de nueva cuenta los espacios deportivos?, cuando tras tocan los inmuebles deportivos se convierte en un problema social”, destacó.
Aclaró que la clase trabajadora tiene derecho a defender sus derechos dentro del marco jurídico que les asiste, pero que todos tenemos derechos a los espacios. Gutiérrez Utrilla, recordó que al igual que el ex gobernador, Juan Sabines Guerrero, al intentar colocar una tienda comercial intentó quitar esos espacios, pero gracias al apoyo de la ciudadanía no lo logró “y lo defendimos ante las autoridades estatales anteriores”.
Como patronato deportivo dejó en claro no permitirán que les sea quitado esos espacios, no revelando aun las acciones a seguir, ya que esperarán la determinación en próximos días, “con firmeza vamos a pedirle a la autoridad desde este momento que actué en consecuencia y definitivamente no vamos a permitir los compañeros afectados, que transgredan los derechos que tenemos como deportistas”.
Finalmente informó que como deportistas seguirán programando sus actividades normales y de ser necesario se sentaran con las autoridades correspondientes a dialogar, y de llegarles a notificar que si será embargado se reunirán para tomar medidas respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario