viernes, 7 de junio de 2013

No están solos los daminificados por Bárbara, cuentan con el Legislativo y el Ejecutivo 

Cosme Vázquez 
Las familias afectadas por Bárbara, con mayor impacto en los municipios de Tonalá y Arriaga, no están solos el Legislativo está con ustedes, a la par del Ejecutivo, tal como lo hemos demostrado desde el momento aciago en recorridos acompañando al gobernador Manuel Velasco Coello y a la presidenta del DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco, sostuvo el diputado Saín Cruz Trinidad.
En la sesión de la 65 Legisaltura de Chiapas subió a tribuna para exhortar a todos a sumarnos a favor de la causa de familias que lo han perdido todo y que en estos momentos necesitan de víveres y agua, medicamentos, ropa y techo para seguirle haciendo frente a las lluvias que se siguen presentando en la zona Costa en esta temporada.
Reconoció que el gobernador del estado es un hombre sensible al dolor humano y lo ha demostrado con hechos visitando a la gente que más lo necesita y dándoles los apoyos emergentes a las familias de las comunidades más golpeadas, como son La Linea, El Pleito, El Arenal, Paredón y Puerto Arista.
Sin embargo, ante lo devastador que se presentó Bárbara la necesidad es grande de las familias, por lo que es el momento de ponerse la mano en el corazón y dar un poco de ayuda.
Cruz Trinidad exhortó a sus compañeros diputados abarrotar el centro de Acopio que se encuentra instalado en el hemiciclo a Juárez, en la entrada principal del edificio del Palacio Legislativo.
En tanto, aseguró que como Legislativo estarán también dándole seguimiento puntual a la reconstrucción, tal como lo ha instruido el gobernador Velasco Coello, porque es urgente volver reactivar la economía toda vez que el sector pesquero y ganadero están severamente golpeados.
Paredón, lugar reconocido como bahía importante del sector pesquero está casi paralizado, lo mismo ocurre en el sector turístico, por lo que la tarea es grande y ahí vamos a sumarnos como siempre lo hemos hecho con nuestra gente, nuestros representados, subrayó el legislador por el Distrito XV con cabecera en Tonalá.
Ninguna familia que ha perdido sus bienes y cosas quedará sin ser atendida, porque para ello realizaremos las gestiones necesarias ante las autoridades encargadas de hacer bajar los recursos del Fonden, puntualizó.
Dijo que funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipales recorren la zona tener una cuantificación total de los daños, porque hasta ahora de manera preliminar se sabe que son 57 mil 606 personas daminificadas y 12 mil 401 viviendas que no soportaron la embestida del huracán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario