sábado, 1 de junio de 2013

Tras las afectaciones causadas por el huracán "Bárbara"
Atiende gobernador Velasco a población en albergues de Arriaga y Tonalá
"Reconoce la labor de apoyo de la sociedad civil en conjunto con las autoridades
"Escuchó las necesidades de damnificados, tras el paso de "Bárbara".
"Exigió respuestas rápidas y comprometidas para atender la emergencia


En un recorrido de evaluación por los municipios de Arriaga y Tonalá, el gobernador Manuel Velasco Coello reconoció el trabajo colaborativo de la ciudadanía en conjunto con las autoridades chiapanecas, para superar los daños causados por el huracán "Bárbara".
Al visitar a las familias damnificadas que se encuentran refugiadas en los albergues de ambos municipios, el mandatario chiapaneco manifestó que la labor de apoyo que realiza la sociedad civil es fundamental para la evaluación de las afectaciones, que afortunadamente, dijo, sólo fueron materiales.
Acompañado de funcionarios de su gabinete, Velasco Coello escuchó atentamente las necesidades de la población afectada por el meteoro, a quienes les anunció que se pasará a la siguiente fase, la de reconstrucción.
En ese marco, el Gobernador entregó víveres y despensas básicas a las familias de las diferentes comunidades que sufrieron los efectos del huracán.
"En estos momentos tenemos cubiertos los víveres y los artículos de primera necesidad que requieren, estaremos muy al pendiente de ustedes para darles atención de manera inmediata; continuamos evaluando las afectaciones para el Gobierno Estatal, Federal y Municipal les sigamos apoyando", comentó.
Informó que existen mil 985 personas refugiadas en nueve diferentes albergues temporales dispersados en todos los municipios afectados.
Por ello, para enfrentar esta contingencia, exigió respuestas rápidas y comprometidas a los integrantes de su gabinete.
De igual manera, pidió a los alcaldes y a los funcionarios de los tres niveles de gobierno comprometerse para dar respuesta rápida y eficaz, con el sentido de urgencia que amerita la situación, para que el apoyo continúe llegando a la población damnificada.
En materia de salud, el Gobernador pidió que se ofrezca atención integral y coordinada, para evitar cualquier contingencia sanitaria y precisó que se cuenta con 16 unidades médicas móviles que brindan atención médica a los municipios afectados. 
Asimismo, instruyó que se agilice la llegada de más víveres, alimentos, agua, medicamentos, entre otros apoyos, para dar un trato con eficiencia y calidad a quienes se encuentran en los albergues.
Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para la entidad por lo que podrán acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) con el fin de atender las situaciones de emergencia y apoyar a la población afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario