martes, 25 de junio de 2013

Suspender entrega de plazas para dar transparencia al proceso de selección del Sindicato de Burócratas.
- Las plazas base deben entregarse a los trabajadores no usarse como botín electoral y menos para favorecer a quienes pudieran sucederle en la dirigencia a Ricardo Cruz Coello, para protegerlo impunemente.


Ante el inicio del proceso electoral interno del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), agremiados a dicho gremio sindical, solicitaron a la dirigencia patronal, la suspensión temporal de la entrega de plazas base, para evitar que esto se pueda utilizarse para la coacción del voto a favor de incondicionales del actual dirigente sindical Ricardo Cruz Coello.
Esto dijeron los agremiados del Sindicato Burocrático, en relación a los ocurrido durante la pasada administración, cuando el actual secretario Ricardo Cruz Coello, estuvo involucrado en un presunto fraude por más de 14 millones de pesos, por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, intimidación y amenazas de expulsión a quienes en su momento exigieron transparencia en el manejo de los recursos.
Por ello, debe exigieron que las plazas base deben entregarse a los trabajadores no usarse como botín electoral y menos para favorecer a quienes pudieran sucederle en la dirigencia a Ricardo Cruz Coello, para protegerlo impunemente.
Recordaron que se utilizó dinero sindical del Patronato del Fidecomiso del Seguro de Vida, así como de la tesorería general, a los que nunca se les hizo una investigación a fondo por los presuntos malos manejos y la denuncia penal de ese hecho.
Finalmente señalaron que durante el proceso de renovación de la dirigencia sindical, tienen la presunción de que Ricardo Cruz Coello pueda favorecer a “allegados”, pero se debe saber que los otros contendientes también tienen derecho, pero con reglas claras, sin cargadas ni privilegios, por lo que pidieron se suspenda la entrega de plazas y demás canonjías. Daniel Pérez Aguilar/Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario