miércoles, 19 de junio de 2013

Se manifiestan priístas de Tuxtla en contra de imposición de dirigente municipal 



Orbelín Castro
Un grupo de priistas de diferentes colonias de Tuxtla Gutiérrez, encabezados por Iván Sánchez Camacho y Milton Garay, miembros activos del PRI, se manifestó inconforme por la designación del nuevo delegado especial del Comité Directivo Municipal, diputado local Noé Castañón Ramírez.
En las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional PRI, ubicado en la 4a Norte y 5a Oriente de esta ciudad capital, se concentró la gente y ahí acudió Noé Castañón, quien se dijo sorprenderse por esta manifestación.
Aseguró que lo único que busca es trabajar de la mano para la militancia priista, sin distingo y sin ninguna pretensión personal, sino solamente hacer grande al PRI; exhortó a los priistas a sumarse a este trabajo partidista.
En tanto Iván Sánchez Camacho, miembro activo del PRI, reconoció que están en una situación atípica del partido, que no es natural en estas épocas; que han tratado de ir caminando con la democracia, quienes han estado caminando en el partido, desde hace muchos años, quienes si cumplen con los requisitos estatutarios para poder decirse priista.
Dijo que están haciendo ejercicio de reflexión al interior del partido, ya que lo que necesitan en el partido es unidad, coherencia y trabajo, y no lo han tenido y hoy se presenta este tipo de nombramiento que no encajan dentro de los términos estatutarios, porque no lo existe. Sin embargo, hoy el ejercicio es la reflexión, y dijo que se habrá de emitir una convocatoria en términos respetuoso y que haya un poquito de participación de la militancia.
Indicó que las fuerzas del partido no han sido convocadas, han sido olvidadas, no existen liderazgos; el partido a pesar que gobierna nuestra ciudad no ha mantenido la posición de predominar ya en el trabajo; los priistas están preocupados.
Externó que no es un tema personal, no es un tema personal con el diputado, con el presidente, con Noé Castañón, es un tema de la defensa de los intereses legítimos de la militancia, y eso ha sido un tema que en el PRI, de Tuxtla no se ha llevado a cabo, los priistas están mal acostumbrados.
Indicó que si ahora alguien quiere tomar las riendas del partido, tiene que tomar en cuenta la consideración de todos, porque la dirigencia no es de los dirigentes, es de la militancia, y les encargan y responsabilizan los temas de la condición del partido.
Castañón Ramírez hizo la invitación a que se unan a trabajar, que es lo único que les está planteando chamba, ganas de trabajar y unidad del partido, y sostuvo que el nombramiento que él tiene, esta dentro de los estatutos con una delegación especial y próximamente en un proceso democrático, se tendrá que convocar un consejo político, que dará apertura para hacer de todas la fuerzas, la unidad de la nueva presidencia del PRI.
Esta convocatoria es un proceso que están dialogando con el consejo político, con la dirigencia estatal y el encargo que tiene es reactivar al PRI, en este intervalo para buscar una presidencia real y democrática como la que habrá en próximas fechas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario