miércoles, 19 de junio de 2013

Disponibles tres mil becas para educación media superior y superior, con Becate 



Cosme Vázquez /ASICh 
Hay disponibles alrededor de tres mil becas para alumnos que quieran cursar sus estudios del nivel medio superior y hasta superior, sostuvo la diputada Alma Rosa Simán Estefani, quien dio a conocer que el 25 de este mes será la Expo Becate, donde las escuelas particulares harán su oferta educativa.
Dijo que en uno de los salones del hotel Camino Real, a partir de las 08:00 horas se montará la exposición para que los muchachos conozcan las carreras que ofrecen las escuelas que se suman de manera solidaria a dar apoyo a los jóvenes de escasos recursos para que puedan estudiar.
Anotó que la oferta educativa incluye carreras técnicas de alimentos y bebidas, aviación, licenciaturas, maestrías y hasta de futbol, donde se dará beca económica, conscientes que las familias que viven con salarios mínimos necesitan del apoyo.
Las becas irán desde un 20 hasta un 100 por ciento, por lo que se tienen expectativas de una alta demanda de jóvenes que van de nuevo ingreso a las escuelas en el próximo ciclo escolar.
Simán Estefani expresó que dependiendo del éxito que se tenga en Becate se verá la posibilidad de conseguir más becas para que más jóvenes vayan a la escuela, porque si bien es cierto que el gobierno ha brindado educación en el país, es todavía insuficiente, por lo que se tiene que buscar alternativas como éste programa, en donde se suman escuelas de la iniciativa privada al esfuerzo de mayor atención educativa.
La suma la hacemos todos, las acciones no solo deben ser de parte del gobierno, sino que la participación debe ser hasta de las escuelas privadas para que nadie se quede en el rezago educativo.
Precisó que el apoyo a través de las becas no tendrá subsidios para las escuelas participantes, por lo que es mayor el reconocimiento para ellas, y se deja claro que no se fomenta la privatización de la educación pública, porque ninguna escuela pública deja de funcionar, sino al contrario se abren nuevos planteles.
La legisladora indicó que ahora que la educación media superior la demanda crecerá y lo que faltan son espacios en la escuela pública, por lo que ante la necesidad hay que recurrir a alternativas viables como las Becate.
En tanto, desde el Congreso del Estado de Chiapas estarán antentos para poder tener presupuestos para educación cada vez más altos, para ir cubriendo la necesidad del servicio en la escuela pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario