miércoles, 19 de junio de 2013

Invitan Leonardo Guirao y Fundación Chiapas Verde a campaña de reforestación en el Valle de Tulijá.
"Estamos sembrando la semilla de una cultura ecológica en beneficio de las nuevas generaciones: Guirao Aguilar.
"El Dirigente ambientalista declaró que se pretenden sembrar más de 1000 ejemplares en los márgenes del Río Tulijá.


Con el objetivo de recuperar las zonas forestales en el estado y preservar las ya existentes, contrarrestando los efectos de la deforestación, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, anunció en conferencia de prensa, la "Campaña de Reforestación en el Valle de Tulijá", que se llevara a cabo este día sábado 22 de Junio del presente año.
En el acto, Guirao Aguilar informó que anualmente se pierden en Chiapas al menos 5 mil hectáreas de vegetación por incendios forestales, tala clandestina e inmoderada y por cambios de uso de suelo no autorizados por las autoridades ambientales.
 Al respecto, el Dirigente ambientalista hizo un llamado para que, en conjunto con la sociedad civil, empresas y las diferentes instancias gubernamentales, "realicemos un trabajo coordinado para proteger y conservar las áreas boscosas de toda la comarca chiapaneca, ya que los árboles son los pulmones del planeta y permiten mantener nutridas nuestras tierras", sentenció.
Ahí mismo, informó que a partir de esta actividad se buscaran otros puntos estratégicos y lugares propicios para llevar a cabo campañas de plantación de árboles en todo el estado.
"En Chiapas Verde nos mueve la indicación exactade nuestro mandatario estatal Manuel Velasco Coello, de trabajar fuerte para proteger y conservar las áreas naturales en todo el territorio chiapaneco,buscando en todo momento cuidar nuestros árboles fuentes de vida", resaltó.
Para terminar, Leonardo Guirao dijo que la jornada de reforestación tiene el objetivo principal de crear conciencia entre todos los Chiapanecos, sembrando la semilla de una cultura ecológica entre las generaciones venideras, culminó.
Cabe destacar, el punto de reunión para llevar a cabo la jornada de reforestación se encuentra ubicado en la Carretera Ocosingo-Palenque en el Restaurant de "La Tía Lucha"; según detalló el Líder de la Fundación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario