jueves, 6 de junio de 2013

Se invertirán 264 mdp dentro del Programa Escuela Digna en Chiapas



ROBERTO LOPEZ
A través del “Programa Escuela Digna 2013”, se otorgarán 264 millones de pesos para beneficiar a 264 escuelas de los 55 municipios de Menor Índice de Desarrollo Humano, informó el Subsecretario de Planeación Educativa de Chiapas Hugo Pérez Moreno.
“El gobernador del estado Manuel Velasco Coello, firmará un convenio a nivel federal el día 11 de junio en donde se invertirá un millón de pesos para cada escuela, beneficiándose 264 instituciones educativas, en donde se construirán dos aulas, un baño y la cancha”, aseveró el funcionario estatal.
Entrevistado en esta ciudad, después de acudir al evento alusivo del Día Mundial del Medio Ambiente, refirió que ya se tienen recabadas las solicitudes de las escuelas, “el programa de Escuela digna se implementará en los 55 municipios con Menor Índice de Desarrollo Humano, contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre y la Pobreza, dentro de ellos se encuentra contemplado San Cristóbal, se construirán alrededor de 8 a 10 escuelas por municipio”.
Así también externó que ya se tiene autorizado invertir 394 millones de pesos en materia de infraestructura, en donde se construirán alrededor de 768 aulas en el estado abarcando los 122 municipios.
“En la zona costa hay muchos afectados por el huracán Bárbara, hay 37 escuelas en mal estados que ya se están atendiendo por instrucciones del gobernador, se le están dando seguimiento y resultados inmediatos, algunas se van a remodelar o restaurar”, concluyó Pérez Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario