jueves, 6 de junio de 2013

Capacitación en otras tareas productivas a profesores jubilados plantea dar ICATECh


El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas busca con la dirigencia de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación poder desarrollar un proyecto de capacitación en diversas áreas a los docentes que están a punto de jubilarse, para que tengan un nuevo motivo de continuar la vida siendo de nueva cuenta productivos.
Enoc Hernández Cruz, director general del ICATECH y el dirigente del magisterio estatal, Julio León Campuzano tuvieron el primer acercamiento rumbo la firma de un convenio de colaboración que plantean concretar.
Hernández Cruz manifestó que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello se quiere caminar juntos con el magisterio chiapaneco en la capacitación, trasmisión de conocimientos y habilidades en temas productivos.
La idea es que aquellos maestros que están a punto de jubilarse puedan aprender hasta un nuevo oficio que les permita tener ingreso adicional a su pensión que habrán de recibir por ley.
El secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio León Campuzano pidió al ICATECH poder generar la capacitación en tareas productivas para los alrededor de cinco mil profesores jubilados en la entidad.
Durante el encuentro se notó el interés del dirigente del magisterio por poder atender a las maestras y maestros jubilados que muchas veces llegan a tener incertidumbre al momento de dejar de estar en activo en los servicios de educación.
El director general del Instituto de Capacitación y Vinculación del Estado de Chiapas reconoció la sensibilidad del Maestro Julio León Campuzano por servir al gremio que representa, y es un convencido que nunca es tarde para aprender una nueva actividad productiva.
Reflexionó que la etapa de vida de los trabajadores de la educación posterior a dejar las aulas y otros espacios que ocupan en el sistema educativo, deberá seguir siendo una etapa productiva, con lo que mantendrán su calidad de vida.
Al magisterio se le podría atender con psicología, desarrollo humano, autoestima, superación personal y todo el catélogo de servicios en áreas productivas y de servicios con que cuenta el ICATECH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario