sábado, 1 de junio de 2013

Regresan a sus viviendas algunas familias en Tonalá, tras la embestida de Bárbara 


Cosme Vázquez /ASICh 
Varias familias que se encontraban en el albergue de Joaquín Miguel Gutiérrez en Tonalá han regresado a sus casas este viernes, confirmó el diputado Saín Cruz Trinidad, durante el recorrido que continuó realizando, sumado al compromiso que hizo el gobernador Manuel Velasco con la gente afectada, para hacer de manera integral el recuento de los daños que dejó Bárbara.
Las personas que volvieron a sus hogares son de las comunidades del corredor turístico de Tonalá, Paredón, Huizachal, Manuel Avila Camacho, Cabeza de Toro, Santa Rosa Las Limas, Belisario Domínguez y Pueblo Nuevo.
En el municipio de Arriaga aun no regresan a sus hogares, sobre todo que este viernes por la mañana todavía se tuvo lluvia ligera, por lo que el nivel del agua no bajó como se esperaba para este viernes, pero se espera que en las próximas horas puedan hacerlo, aunque las más afectadas han sido El Pleito, La Línea y El Arenal.
Cruz Trinidad sostuvo que como poder Legislativo estamos sumados a la causa de ayudar a las familias afectadas; vamos hacer llegar paquetes alimentarios de manera emergente, tal como lo ha convocado el presidente del Congreso, subrayó.
Reconoció que siendo diputado por el distrito XV con cabecera en Tonalá está doblemente comprometido a brindar ayuda y a gestionar lo necesario hasta que retorne la normalidad.
El legislador reconoció al gobernador Manuel Velasco Coello por su preocupación de estar cerca de las familias que resultaron afectadas, por lo que lo acompañaron en una comitiva en su recorrido que realizó el jueves por las áreas y comunidades afectadas.
Atendiendo, la convocatoria del Ejecutivo formó parte del grupo interinstitucional que levanta la información de los daños sobre todo en viviendas, las cuales en su mayoría de las afectadas quedaron si techos, por lo que se estropeó todo lo que estabe en su interior.
Señala que el sector pesquero desactivado y el campo quedó inundado, por lo que también ahí se hace el recuento de daños.
Asimismo, hizo un reconocimiento a la Secretaría de Salud por estar atendiendo a las poblaciones en lo necesario, de manera coordinada con Protección Civil, instancia que realizó un trabajo preventivo que ahora nos refleja resultado de saldo blanco.
El legislador dijo que afortunadamente las carreteras están transitables, los caminos vecinales, inclusive son pasables con cuidado, en tanto en Puerto Arista se tendrá que hacer la reconstrucción de las palapas que fueron destruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario