sábado, 1 de junio de 2013

PEREGRINOS DEL SANTUARIO DE TILA CHIAPAS SE ACCIDENTAN; MUEREN 2 Y 37 QUEDAN HERIDOS
Gabriela Coutiño


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 31 MAY.-Dos personas murieron, y 37 más resultaron heridos al volcarse un autobús de peregrinos del estado de Tabasco que acudieron a venerar al Cristo Negro en la iglesia del municipio de Tila Chiapas.
El ayuntamiento de Tila reportó dos accidentes de peregrinos, el primero dijo tuvo lugar a la altura del poblado Petalcingo donde una camioneta invadió el carril contrario por evadir unos baches, pero chocó de frente con otro vehículo dejando a 17 personas lesionadas, una de ellas de gravedad.
Ambos automóviles iban repletos de personas, quienes ya regresaban del Santuario del Señor de Tila luego de la celebración del jueves de Corpus Christy.
El segundo accidente se registró una hora después, en el tramo carretero que comunica la cabecera municipal de Tila con Villahermosa, Tabasco. 
El chofer del autobús de 44 pasajeros identificado como Jesús Alberto García González de 31 años, manejaba en un tramo de curvas y pendientes peligrosas, “el suelo resbaloso y reblandecido por las lluvias que dejó Bárbara, así como los baches complicaron el tránsito por lo que perdió el control de la unidad a la altura del poblado Belisario Domínguez, cayendo en un precipicio”, dijo el ayuntamiento.
Al menos 20 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad. Dos personas fallecieron en el lugar del accidente. Domingo Martínez López de 44 años es el nombre de uno de los fallecidos originario de la comunidad San Isidro, municipio de Nacajuca, Tabasco.
La mujer fallecida no pudo ser identificada por no portar documento alguno. Además de otras personas adultas que perdieron sus extremidades. Un bebé de nueve meses perdió también sus brazos.
La presidencia municipal de Tila dijo que en la pasada celebración del jueves de Corpus Christi, el tráfico de vehículos se intensifica en el pequeño poblado, donde unos cinco mil feligreses de los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche, acuden a visitar el Santuario del Señor de Tila
Las autoridades municipales señalaron que montaron un operativo para auxiliar e informar a los peregrinos que acuden año con año, sin embargo el personal resultó insuficiente ante el exceso de tráfico vehicular que se complicó con la presencia de lluvias torrenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario