martes, 18 de junio de 2013

REALIZA DIF MUNICIPAL EXÁMENES GRATUITOS PARA LA DETECCIÓN DEL CÁNCER DE PRÓSTATA
"Se beneficiará a hombres adultos de bajos recursos económicos.



Con el objetivo de prevenir el cáncer de próstata, el DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas que preside la Señora María Dolores Pedrero Corzo, realizó pruebas de Antígeno Prostático a adultos mayores, la mañana de este lunes en las instalaciones de esta institución.
En representación de la señora María Dolores Pedrero Corzo, la Directora del DIF Luz Mireya Albores Montesinos indicó que esta gestión se realizó ante el Instituto de Protección y Beneficencia Pública "Nos proporcionaron algunas pruebas de antígeno prostático, pero estamos en espera de poder hacer una campaña más grande para que hombres adultos puedan obtener este tipo de apoyo de forma gratuita, en el afán de que esta medida sea de prevención o de seguimiento según el resultado que se obtenga de la prueba". Dijo que la intención es que sean conocedores del tema y que se acerquen a la institución "Siempre tendremos algo que ofrecerles en cuestión de salud, de asistencia social y de orientación,  también de manera ocupacional como son los talleres u otros proyectos que la Institución tiene actualmente". Asimismo hizo mención de que en el DIF hay un Médico con experiencia que labora de forma permanente "El día que ustedes requieran regresar pueden contar con él para cualquier consulta".
"Agradezco a los señores que estén presentes, igualmente a los adultos de la comunidad El Bosque, lo cual es resultado de las Brigadas que hemos estado haciendo en las comunidades", apuntó. "Tenemos las puertas abiertas, por lo que esperamos que inviten a sus hijos, a sus esposas y familiares a que asistan a conocer los servicios que prestamos como Institución y tomen estos beneficios".
José Juan Méndez Pérez, habitante de la colonia Prudencio Moscoso opinó al respecto que esta es una buena oportunidad ya que muchos hombres no cuentan con los recursos para ir a consultas particulares, "la mayoría venimos de zonas indígenas y no nos realizamos estos exámenes, ya sea por temor, vergüenza, cuestiones económicas y por el aspecto cultural, ya que no nos preocupamos por eso". Asimismo agradeció a la Presidenta del DIF María Dolores Pedrero Corzo, al Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero y a la gente que trabaja en el DIF, "por todos esos apoyos que nos brindan".
Tomás Gómez Navarro, de la Comunidad "El Bosque" también agradeció al Presidente Municipal, Francisco Martínez Pedrero y a la Presidenta del DIF Municipal por haberlos visitado en fechas anteriores, "Por eso estamos aquí, ahorita, traigo nueve personas de allá, es importante que hagan estas campañas porque son gratuitas y la comunidad El Bosque está muy retirada; los ex presidentes municipales no han llegado, ahora estamos viendo que sí está haciendo su trabajo el Presidente".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario