sábado, 1 de junio de 2013

Presunto Ecocida detenido por la PEP


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de estrategias preventivas implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de un sujeto que transportaba más de cien piezas de madera ilegal en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Elementos estatales destacamentados en el puesto de control vehicular ubicado en el tramo carretero Tuxtla-Berriozábal, marcaron el alto al conductor del vehículo Marca Chevrolet, tipo Pick Up Silverado de color blanco y placas de circulación DC-95759 del estado de Chiapas, para practicar una revisión de rutina.
El conductor que se identificó con el nombre de Hugo Octavio Ovando Cruz de 37 años de edad, transportaba en la parte posterior de la unidad 55 tablas y 51 polines de madera al parecer de pino, por lo que le fue solicitada la documentación correspondiente para acreditar la propiedad y el permiso para transportarla, misma que no pudo comprobar.
Ante los hechos, Ovando Cruz fue puesto a disposición junto con el material forestal y el vehículo de la Fiscalía Especializada para la Atención de  los Delitos Ambientales, como probable responsable de delitos ambientales y lo que resulte.
El Gobierno de Chiapas garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en el estado, a través del fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades encargadas de la seguridad; y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.


No hay comentarios:

Publicar un comentario