sábado, 1 de junio de 2013

EL GRUPO INTERINSTITUCIONAL DE SEGURIDAD DETIENE A TRES SUJETOS                                      IMPLICADOS EN TRES ROBOS DE CARROS, EN S.C.L.C.
"Los vendían hasta en 12,000.00 en el municipio de Larrainzar


El Director de Policía y Protección Civil Municipal de San Cristóbal De Las Casas, Juan Leonardo Gutiérrez Alfaro, dio a conocer que el Grupo Interinstitucional de Seguridad conformado por la Policía Especializada, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, llevó a cabo la Detención deJosé Sánchez Pérez, Alías "El Indio" de 39 años de edad, originario de Zinacantán; Pedro Trinidad Cano Sánchez, Alias "El Cano", de 39 años de edad, originario de Tabasco; y José Pérez Pérez, alias "El Chepe", de 35 años de edad, originario de Zinacantán, por el presunto Delito de Robo de Vehículo con Violencia.
Gutiérrez Alfaro indicó que tal detención es derivada de la Denuncia de Hechos presentada por los Agraviados y con el Oficio de Investigacióninstruida por el Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Altos,  relacionado con la Averiguación Previa 312/AL54-T2/2013, iniciada por el Delito de Robo de Vehículo con Violencia.
Los presuntos inculpados llevaban consigo dos pistolas y cartuchos útiles, y su descripción coincide con la que los agraviados hacen, ya que antes de ser despojados de sus vehículos los abordaban ostentándose como "Policías Judiciales", quienes se transportaban en la camioneta marca Chévrolet, Tipo Meriva, color beige, vidrios polarizados,para trasladarlos y bajarlos lejos del lugar de los hechos, mientras que uno de ellos trasladaba el vehículo a San Andrés Larraínzar, lugar en que lo vendía hasta en 12 mil pesos.
Se indicó, además, que estos sujetos reconocieron haber perpetrado tres robos en las últimas semanas,a igual número de camionetas Tipo Estaquitas, en los cuales utilizaron el mismo modus operandi. 
Uno de los presuntos indiciados, Pedro Trinidad Cano Sánchez, estuvo recluido en el CERSS. Número 5 de San Cristóbal De Las Casas, pues fue sentenciado el 26 de febrero del año que transcurre a 4 años, 4 meses de Prisión, penalmente responsable del Delito de Robo con Violencia, mismo que estaba gozando del beneficio de Libertad Condicional.
Es de destacar que con estas acciones, el Grupo Interinstitucional de Seguridad refrenda su compromiso de seguir trabajando para brindar tranquilidad a la población en general, al tiempo que hace un llamado a la ciudadanía para que si reconoce a estos presuntos delincuentes, los denuncie ante la Agencia del Ministerio Público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario