lunes, 3 de junio de 2013

Grupo de Coordinación en Seguridad frustra asalto a nómina de finca platanera


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias a labores de inteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) frustraron el robo a la nómina de trabajadores de una finca platanera del municipio de Tabasco.
En esta acción, realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Ministerial y Municipal, mediante el uso de la tecnología y de patrullajes permanentes preventivos, se logró la detención de Jorge Mérida López y Francisco Javier Trujillo Trujillo, de 29 y 35 años de edad, respectivamente, y de un menor de 17 años de nacionalidad hondureña.
Las tres personas fueron aprehendidas cuando vigilaban la llegada del transporte que llevaba al personal de la finca platanera  que traía el pago para los trabajadores. 
Cabe resaltar que a las dos personas mayores de edad detenidas les fueron aseguradas dos armas blancas (cuchillos), con lo que pretendían realizar el robo, en tanto que el menor de edad vigilaba para alertar sobre la presencia de policías y manejaría una motocicleta con la que huirían del lugar luego de cometer el robo.
Por los hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por la probable comisión del delito de robo.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado invita a la ciudadanía a continuar haciendo uso responsable de los teléfonos de emergencia, 066, 089 y el 01 800 22 11 484, ya que gracias a su participación activa, se garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario