martes, 11 de junio de 2013

García Moreno: 
EN UNOS DIAS MÀS VENDRAN LOS RECURSOS DEL FONDEN PARA EJECUTAR LAS OBRAS DE LOS DAÑOS DE BARBARA.
Emilio Alfaro
Tuxtla Gtz Chiapas.-El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas, anunció que en menos de 10 días hábiles de acuerdo a lo que establece las reglas de operación se tendrá ya la cuantificación de los daños que dejó el Huracán Bárbara en los 32 municipios de Chiapas.
Luis Manuel García Moreno titular de la dependencia, informó que las dependencias que ejecutan obras en el ámbito federal como son la Conagua y SCT y en el ámbito estatal la Secretaria de Infraestructura ya puedan iniciar las obras.
Sin embargo el gobernador Manuel Velasco Coello ha estado entregando ya láminas a familias afectadas para que repongan sus viviendas, pero las que sufrieron un daño menor.
Precisó que las familias que sufrieron daños mayores están ya incluidas dentro de la etapa de reconstrucción, pero el monto de los daños de Bárbara se conocerá cuando se termine de hacer las evaluaciones que ya no tarda, dijo García Moreno.
Las evaluaciones de los daños se realizan de manera coordinada con el gobierno federal y estatal y los ocho sectores que son vivienda federal y la promotora de la vivienda del gobierno del estado.
Sector Pesca, Conapesca federal y Secretaria de Pesca en el Estado, así como Sector Campo, Secretaria del Campo Sagarpa y sector Hidráulico, como es Conagua y parte del estado que sería Secretaria de Infraestructura, dijo García Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario