sábado, 1 de junio de 2013

Demanda sindicato de CAPUFE  investigar presunto acto de corrupción 


Orbelín Castro /ASICh 
José Gonzalo Rodríguez Méndez, secretario general del Sindicato de Caminos y Puentes Federales, de la sección II de Chiapas, dio a conocer la situación que se está viviendo de un presunto acto de extorsión, dentro de este organismo del gobierno federal.
Lamentablemente existe un video y una demanda penal que la misma constructora presentó, donde manifiestan donde les están quitando el famoso diezmo.
Como sindicato piden que se esclarezcan todos los hechos, ya que a nivel nacional el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dicho que va a combatir la corrupción, por lo que pidió que se investigue a fondo lo que está ocurriendo en este tramo de caminos y puentes, por las empresas constructoras y la dependencia, por lo que ya solicitaron la intervención de la Función Pública Federal y de la Procuraduría General de la República donde fue presentada la demanda.
Que tomen las medidas necesarias para poder avanzar en esta investigación y que a cada quien les finquen las responsabilidades correspondientes, sostuvo, al tiempo de anotar que no se está pidiendo nada del otro mundo, lo único que se quiere es conservar las fuentes de empleos, porque en diferentes ocasiones han manifestado la gerencia de Chiapas que no tiene sentido seguir aquí, prueba de ello es que en Septiembre la quisieron cerrar.
Señaló que en el video entregado a diversos medios de comunicación aparece donde el ingeniero está pidiendo una lana a la empresa, la grabación es de la empresa, y que la obra en construcción, es una ampliación de las plazas administrativas, de las plazas de cobros Malpaso, Ocozocoautla, las Choapas.
Manifiesta que cambiaron el proyecto con el fin de que el sonara con la obra, a manera de que la obra se la dieran al que quedo en segundo lugar en la licitación; lo manifiestan en el video, lamentablemente las palabras del contratista coinciden con el video, ahí aparece que le dieron una lana al tal Gerónimo Hernández Olmedo, que es el residente de la obra, aparece diciendo, ya le di cien a usted, y contesta y lo demás, según de un monto de 250 mil pesos, para continuar con la obra.
Externaron que quieren saber que está pasando en realidad, hay muchos que dicen que es un video editado, si el contratista metió a la función pública el video, que la función pública deslinde responsabilidades, es lo que pide el sindicato nacional, por lo que el día miércoles presentó la denuncia en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, porque lamentablemente en Caminos y Puentes, este delito es perseguido a nivel nacional y a los que más les pega es la base trabajadora.
La demanda está en contra del ingeniero Carlos Humberto Ortiz Farrera encargado de la gerencia y Gerónimo Hernández Olmedo, residente de obras de CAPUFE y quien mantiene negocios con FONADIN, existen tres tipos de contrataciones, que es el de confianza, el sindicalizado y el de FONADIN, el de confianza es sindicalizado, pero cien por ciento CAPUFE, pero FONADIN no pertenece a CAPUFE, es contratado también a manera temporal. Con quien están haciendo negocios sucios estos funcionarios de CAPUFE.
Exhortó a la Procuraduría General de la República y la Función Pública y al órgano interno de control, para que finquen responsabilidades correspondientes a cada uno y que les caiga todo el peso de la ley, en caso de resultar responsables.
La obra que les fue adjudicada a la empresa ICSA, tiene un costo de 6 millones 254 mil pesos más o menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario