lunes, 3 de junio de 2013

DIF-Chiapas y CONALEP firman convenio a favor de la salud visual 



Tuxtla  Gutiérrez, Chiapas.-  Con el objetivo de sumar y ampliar beneficios a la atención de grupos vulnerables, la presidenta del Sistema DIF-Chiapas, señora Lety Coello de Velasco signó un Convenio de Colaboración el CONALEP.
Este acuerdo es parte de los proyectos de ambas instituciones, con el fin de lograr el bienestar y la mejora en salud visual de las personas de escasos recursos, a través de la apertura de un servicio de atención optométrico. 
"Gracias a los esfuerzos del CONALEP, este convenio amplía su esfera de atención, ya que nos permitirá seguir con la certificación de competencias laborales, accederemos a la capacitación y prácticas profesionales, y los alumnos y egresados, nos apoyarán en la atención a personas con discapacidad, grupos vulnerables y débiles visuales", expresó Coello de Velasco.
En este sentido, el director general del CONALEP Chiapas, José Antonio Aguilar Meza, reiteró el respaldo de esta institución y mencionó el otorgamiento de los beneficios que dicta el convenio como son, el servicio de atención optométrico, examen visual gratis, lentes a bajo costo, entre otros.
 Cabe destacar que este proyecto es implementado con los docentes optometristas y alumnos de la carrera de profesional técnico en Optometría de los cuartos y sextos semestres de dicha institución.
Ante estas acciones, el Sistema DIF-Chiapas reconoció la importancia de capacitar a su personal para el buen desempeño de sus funciones con la calidad merecida hacia la población chiapaneca, muestra de ello son los diversos convenios de colaboración con diferentes organismos institucionales que se han realizado al inicio de esta administración. 
Estuvieron presentes en este acto también la directora general del DIF-Chiapas, Elisa María Orantes y el director del Plantel CONALEP Tuxtla, Erik Sánchez Hernández, Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario