lunes, 3 de junio de 2013

Grupo de Coordinación en Seguridad detiene a presunta banda de robo de vehículos



 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con base en trabajos de inteligencia, elementos del Grupo de Coordinación en Seguridad, lograron la detención de cuatro personas, presuntas integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, con operaciones en Chiapas y Tabasco.
Elementos de la Policía  Estatal Preventiva y  Ministerial, en un operativo para localizar a personas denunciadas en repetidas ocasiones por robo de vehículos; localizaron en el tramo carretero crucero Caté que conduce al municipio de San Andrés Larráinzar dos vehículos marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación del estado de Chiapas y Tabasco.
Ambas unidades fueron interceptadas por los uniformados, debido a que viajaban a exceso de velocidad, además de cumplir con las características de la investigación que seguían de días atrás.
De los automotores descendieron cuatro personas que se identificaron como: Fidencio y Octavio Jiménez Velázquez, Javier Ruiz Pérez y Juan Ruiz Morales,  quienes en todo momento actuaron de manera sospechosa.
Al solicitarles la documentación de ambos vehículos, únicamente pudieron acreditar la propiedad de uno de ellos, mientras la otra unidad, utilizada como taxi, con placas del estado de Tabasco, fue reportada como robada, según datos arrojados por el sistema de Plataforma México, después de que los elementos ingresaran el número de serie de la unidad y del motor.
Cabe hacer mención, que los detenidos al parecer han realizado el robo de diversos vehículos en el estado de Tabasco, para ser vendidos en diferentes municipio de la zona Altos de Chiapas.
Operaban utilizando un vehículo legal que realizaba el abanderamiento de la unidad robada, para alertar de la presencia de alguna autoridad o retén de Tabasco a Chiapas.
En consecuencia, las cuatro personas y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por su posible responsabilidad en el delito de robo de vehículos.
El Gobierno del Estado invita a la ciudadanía a continuar haciendo uso responsable de los teléfonos de emergencia, 066, 089 y el 01 800 22 11 484, ya que gracias a su participación activa se garantiza la prevención y combate a ilícitos que vulneren la seguridad en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario