viernes, 28 de junio de 2013

Detienen a presunto secuestrador
-No fue levantón, fue la FECDO 


ROBERTO LOPEZ
San Cristóbal de Las Casas.- Luego de que se había rumorado sobre un posible levantón, resultó que elementos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Pedro Santis López, originario de Santiago el Pinar, por el supuesto delito de secuestro.
Familiares del hoy detenido, indicaron en entrevista que su padre de oficio carpintero Pedro Santis López fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de un carro compacto tipo Bora blanco por la colonia 31 de marzo.
“Eran dos personas con armas, lo golpearon con la cacha y lo subieron al auto”. Mencionaron que el detenido fue llevado a una casa de seguridad que se encuentra en la avenida Ignacio Allende a la altura de la estación de Bomberos. Donde los supuestos policías indicaron que darían información luego de 36 horas.
Extrañados por el delito que fue detenido Santis López, familiares desmintieron que su padre se dedique a la delincuencia, “es un delito prefabricado, esta orden sabemos que viene de Manuel y Javier Collazo Gómez, mi papá no está de acuerdo con su forma de actuar de los Collazos, porque son unos bandidos, hacen cosas chuecas, creemos que ellos son los que han señalado a mi papá, él es un hombre trabajador que se dedica a la carpintería”.
Finalmente hicieron un llamado al gobernador del estado Manuel Velasco Coello, para que se realice una investigación y se deslinden responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario