viernes, 28 de junio de 2013

HABITANTES DEL EJIDO PUEBLA PIDE SOLUCION POR LA DESTRUCCION DE SU TEMPLO DE MAS DE 40 AÑOS


ROBERTO LOPEZ
Chenalhó, Chis-. Ante la destrucción de la iglesia en el ejido Puebla municipio de San Pedro Chenalhó por parte de feligreses el pasado 12 de abril, los más de 380 ejidatarios piden a las autoridades correspondientes una solución inmediata ante estos hechos ocurridos en este lugar.
En entrevista con los integrantes del comisariado del ejido informaron que han respetado el espacio de la parroquia y de los ejidatarios por lo que no existe ningún problema de carácter religioso pero si un descontento por parte de la colonia por la destrucción del templo.
Dicho templo destruido fue construido de 1974 a 1975 contaba con una campana, la imagen de San Pedro y 400 monedas de plata de las cuales ignoran su procedencia.
Informaron que Macario Arias Gómez y Francisco López Santiz han realizado diversas acusaciones diciendo que son del Consejo Parroquial de Chenalho y se encuentra acusando al comisariado ejidal.
Denunciando a Diego Cadenas quien es el principal agitador de los ejidatarios de la colonia Puebla, el pertenece al FRAYBA y acusa a los integrantes del comisariado ejidal sin razón alguna.
Por lo que la comunidad pide que sea reconstruido el templo ya que ahora el área se encuentra enmallada haciendo un llamado al Gobierno del estado ya que en ese año de la construcción del templo las personas que colaboraron para hacerla son ancianos quienes con propias manos hicieron el templo y que hoy venga con tristeza su demolición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario