viernes, 28 de junio de 2013

DENUNCIAN EVANGELICOS A JUAN GOMEZ DIAZ COMO AGRESOR DIRECTO DE LOS LLANOS 
-Fue encarcelado en el 2010 por agresor
ROBERTO LOPEZ


San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de grupos evangélicos de la zona de los Altos de Chiapas, pidieron se aplique justicia, a quien dijeron se llama Juan Gómez Díaz, ex agente rural de la Comunidad de los Llanos, por los hechos sucintados en esta comunidad de este municipio.
Luego de que el pasado martes, al intentar retornar 31 personas, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, mujeres y hombres, acompañados por Edras Alonso González, de la congregación Alas de Águila y Manuel Collazo Collazo Gómez, dirigente de la Organización de Pueblos Evangélicos de los Altos de Chiapas, (Opeach).
Los líderes religiosos quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, ya que saben Juan Gómez Díaz se ha caracterizado por agresor, revelaron que en el año 2010 por órdenes de gobierno del estado, que encabezaba Juan Sabines Guerrero, fue detenido por esta misma problemática.
“Pero después de cuatro días, lo soltaron por el gobierno del estado, ya que seguidores de él, en conjunto con gente de la comunidad de Mitzitón, bloquearon tramos carreteros”, añadió.
Indicaron que esta persona Gómez Díaz, vive en la colonia aun no regular, Benito Juárez, terrenos que fueron invadidas en un principio para ser un mercado y ahora casas habitación, terrenos pertenecientes al antes Instituto Nacional Indigenista (INI) ahora Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en la parte norte de es esta ciudad.
Ratifican que al ver las fotografías publicadas en medios de comunicación, él es quien está movilizando a las personas de esta comunidad para no permitir el retorno de los evangélicos, cuando se sabe que él ya no es el agente rural.
“Juan López López es el agente, Juan Gómez Díaz ya casi ni vive ahí, el esta mas en San Cristóbal, en su casa de la colonia Benito Juárez, lo único que hace es provocar problemas”, explicaron.
“Confiamos en el gobernador Manuel Velasco y sabemos que después de los hechos del pasado martes, intervendrá”, aseveraron.
Por último hacen un llamado al Consejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que esté pendiente de las cuatro familias, donde 5 personas fueron hospitalizadas por haber sido roseados de gasolina y algunos obligados a tomarlo, ya que se teme por su seguridad.
En este sentido, Esdras Alonso González, en su cuenta de facebook, publico este jueves, que el Ejército de Dios y la OPEACH piden al gobierno del estado se instauré una mesa federal, para que intervenga el gobierno federal.
“Que una comisión de legisladores federales, coordinador por la dirección general de la dirección de asuntos religiosos de la secretaría de gobernación intervengan de manera urgente; de no hacerlo se corre el riesgo de incrementar la violencia en la región”, suscribió.
Alonso González, quien fuera agredido por comuneros de la Comunidad los Llanos, por instrucciones a través de radios de comunicación por Juan Gómez Díaz, ex agente rural, reveló que actualmente se registra ya un promedio de setenta casos de intolerancia religiosa en el estado de Chiapas.
“Es tiempo que las garantías constitucionales se hagan valer en Chiapas, sean los principios jurídicos el camino del orden que hace falta; sin distinción; urgente la mesa federal en este tema”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario