lunes, 17 de junio de 2013

Denuncian a coordinador de limpia por corrupción

Por juan Sánchez.
Ocosingo. Jun. 16.- Aun cuando verbalmente el alcalde Octavio Elías Albores Cruz en múltiples ocasiones ha hecho llamados a sus colaboradores evitar actos de corrupción, esto pareciera no haber sido escuchado por Jorge López Cancino coordinador de limpia municipal, quien cada semana, ha sido observado cambiando vales de material para limpieza y vales de combustible por efectivo; según denunciaron trabajadores de la propia alcaldía.
Conforme a la denuncia enviada a esta corresponsalía, acusan al servidor público de haber comenzado a adquirir propiedades, como son lotes rústicos "en la colonia las minas va comprando como 8 lotes, cuando se sabe que su salario no le permite este tipo de privilegios".
No estamos demandando que lo corran ahorita, sino que el presidente realice las investigaciones correspondientes a través de una auditoria, para comprobar si realmente el combustible que es autorizado para las unidades de la coordinación de limpia, realmente son utilizados y si el material de limpieza es el que se requiere en dicha área; agregan en la denuncia.
Abarrotes "Osna" ha sido una de las más beneficiadas y a la vez afectada, porque su propietario ha sido "obligado" o convencido a cambiar los vales de material para limpieza que van desde escobas, trapeadores, jabón, entre otros, por efectivo y tener que esperar a que la tesorería se los pague, al costo que la misma empresa determine por el tiempo que demora la emisión y firma de los cheques.
La gasolinera "ocosingo" es otra de las empresas que también se ha prestado para cambiar los vales por efectivo que van por cantidades que -según aseguran- suman cantidades en varios miles de pesos, sin que se oponga "quizás por la comisión del 10 por ciento que implica esta transacción".
En ambos casos -los trabajadores que pidieron mantener el anonimato- demandan al alcalde Octavio Albores Cruz que inicie una exhaustiva investigación en contra de Jorge López Cancino, que no eche en saco roto las multiples denuncias que se vienen ventilando por diversos medios y ratifique su disposion de cumplir con su lema de "cero corrupción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario