jueves, 20 de junio de 2013

correo político



BUZON PRIVADO:

MUCHOS HASTA FESTINARON la publicación aparecida a inicios de la presente semana en el Diario Milenio, y que daba cuenta de presuntos cambios en el primer nivel de la estructura de Gobierno que encabeza el Gobernador Manuel Velasco Coello. Se refiere principalmente a la presunta remoción de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Procuraduría General de Justicia del Estado, y Secretaría de Educación del Estado, Noé Castañón León, Raciel López Salazar y Ricardo Aguilar Gordillo, respectivamente, y se da como días probables, el miércoles 19 o bien este jueves 20 del mes en curso. Nada de lo dicho ocurrió, al menos hasta el momento de cerrar este espacio, (17 horas) de este miércoles; veremos qué pasa en las siguientes horas o bien en el transcurso de este jueves, de acuerdo con fechas que Trascendió en Milenio.  Hasta donde se supo, hasta la tarde de este miércoles los sindicados siguen en sus cargos, hasta en tanto, el titular del Poder Ejecutivo de Chiapas decida lo contrario; desde luego, suponemos, no sin antes evaluar el desempeño de cada quien y los pros y contras de la decisión a tomar. Hasta entonces. No será ni antes ni después.         

CORREO AEREO:

EN CUANTO A las presuntas remociones, y en específico a la del Secretario General de Gobierno Noé Castañón León, creemos que quienes le queman incienso al santo de su devoción rogándole que el actual encargado de la política interna de Chiapas se vaya, se olvidan o al menos pretenden ignorar las excelentes relaciones que Castañón León tiene en la capital del país y con los círculos del poder, mismas que fortaleció siendo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, distinción que aún en los tiempos actuales posee, y que obtuvo hace aproximadamente dos décadas a propuesta del entonces Presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, con quien según se dice, pese a las turbulencias de los tiempos pasados, mantiene una estrecha relación de amistad. Pues bien, de Noé Castañón León, se podrán decir muchas cosas, pero lo cierto es que su arribo al cargo que actualmente ostenta no fue producto de la improvisación o de las circunstancias, y por lo mismo, su salida, no dependerá de la voluntad de una sola persona, sino de la coincidencia y valoración de otros factores, y mucho menos como consecuencia de la diatriba. El Gobernador Velasco Coello lo sabe y de ahí que la decisión de cambio en la Secretaría General de Gobierno, como antes asentamos, será cuando tenga que ser, y no cuando las publicaciones en los medios lo adelanten e inclusive lo den por hecho, lo que finalmente, en el primer día indicado no sucedió. En similares circunstancias, podrían estar también el titular de la PGJE y de la SE, de lo contrario, ya no estarían en los cargos donde están. 

ENTREGA INMEDIATA:

Y PARA CONCLUIR el tema, de la terna mencionada por Milenio, a nivel local hay quienes consideran que en los tiempos el más vulnerable sería el Secretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo, quien a raíz de la debacle de su "tía" la ahora decadente lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales, ya no presume con ínfulas ese parentesco familiar, situación que lo ha dejado en la indefensión y susceptible ahora solo a la voluntad de  otros factores aunque ya no de tanto peso. Por lo tanto, y por lo pronto, mejor habrá que esperar y ver para creer…….. REFRAN POPULAR: "Ya ni llorar es bueno"….……COMENTARIOS, SUGERENCIAS Y ACLARACIONES: Teléfono Celular: (01) 044-961-57-9-11-78. Si es de Larga Distancia anteponer el 045…..Visita:  www.expresochiapas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario